;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.11.11

Villa Mercedes

La jefe de Gabinete recorrió las obras del Parque 'Costanera Río V' de Villa Mercedes 



 
La jefe de Gabinete, Gladys Bailac, acompañada por el coordinador general del Plan de Inclusión Social, Oscar Montero, y el coordinador de Desarrollo y Protección Social, Eduardo D´Onofrio, recorrieron ayer el Parque Costanera Rio V de la ciudad de Villa Mercedes.

Alrededor de las 14, los funcionarios comenzaron la caminata por el ingreso de calle Lavalle, con la presencia del encargado de obra civil, Federico Morales y la encargada de la obra paisajística, Violeta Allione. Allí pudieron apreciar los avances de casi un 90 por ciento en las construcciones del campus deportivo que contempla una cancha de fútbol profesional, tres canchas de futbol 5, una de voley, una de basquet, una de hockey, una de rugby, cuatro de tenis (dos de polvo de ladrillo y dos de cemento), tres de bochas, y una pista y campo de atletismo.

Además se está finalizando un módulo de baños públicos y vestuarios, y uno de baños, oficinas y talleres de mantenimiento del espacio verde, para forestación y depósito de  herramientas de reparación. El parque también goza de tres miradores (el del sol, de la luna y el de los deportes).
"En un segundo nivel de jerarquía con respecto a los miradores, hay cuatro centros de permanencia (puntos de distribución) que también están a punto de concluir. Ellos son Terrazas del Encuentro, Plaza de los Eucaliptus, Hall Distribuidor, y Mirador de la Fuente donde está la fuente y escultura de la india Popopis). Esta fuente genera un circuito hidráulico que es contenido en un lago de aproximadamente 7 mil metros cuadrados", explicó el arquitecto Morales.
Otro ícono del Parque es la Casa Alpina, edificio que se está poniendo en valor, y que será un SUM que ofrecerá una batería de servicios, entre ellos una confitería o bar. El parque también cuenta ya con bancos lineales, cestos de residuos, bebederos, torres de iluminación anti vandálicas y asadores con mesas y bancos.
El emblemático espacio social y recreativo de 50 hectáreas, posee un cierre perimetral de 2.400 metros, dispondrá de dos portones principales de ingreso por calles Lavalle y Pedernera, dos secundarios por Las Heras y 9 de Julio y cuatro portones de salida a la costanera.
La ministra jefe de Gabinete, Gladys Bailac destacó que la gran puesta en valor del Parque Costanera Rio V es un sueño anhelado por muchos mercedinos, instituciones, deportistas, familias. Toda la comunidad debe ayudarnos a cuidarlo, instituciones, clubes, municipio y provincia, tenemos que trabajar para mantenerlo vivo".
Por su parte, Oscar Montero, manifestó que se encuentran en la última etapa de construcción, con la mayoría de las obras en un 90 por ciento de avance. "Hacia fines de noviembre tenemos que terminar". Además resaltó que a diversos clubes que se dediquen diferentes disciplinas deportivas, se les dará en concesión la administración de las canchas.
Por su parte, el jefe del Subprograma Forestación 'San Luis Arbolado' de la Coordinación del Plan de Inclusión Social, Roberto Rovira, destacó que son 320 beneficiarios los que trabajan día a día en el parque en tareas de limpieza, forestación y riego, de las más de 2 mil especies arbóreas que contendrá el Parque Costanera Río V.
El predio será también un lugar de preservación ecológica y pulmones verdes. Fundamentalmente se trata de generar, restaurar y funcionalizar sitios ideales para el esparcimiento, el aire libre, el relax, la diversión, la práctica de variados deportes y el disfrute de magníficos paisajes.

Súper Plaza Integradora

El coordinador general de Desarrollo y Protección Social, Eduardo D'Onofrio, informó que el parque contendrá también una 'Súper Plaza Integradora', en donde chicos con capacidades diferentes podrán jugar en un mismo espacio, y en un mismo tiempo, con chicos sin capacidades diferentes.

Estará conformada por dos calesitas integradoras para dos sillas de ruedas y dos bancos, un pórtico con hamaca para silla de ruedas, un pórtico triple con hamaca de goma para bebes, dos pórticos triples con hamacas planas de goma, una calesita de acero clásica con volante, tres sube y baja triples, un trepador curvo grande, un trepador curvo mediano, un trepador curvo chico, un panel de señas para hipoacúsicos, 32 metros cuadrados de piso de goma antigolpes y un juego múltiple integrador grande (de aproximadamente 25 metros de largo, 10 metros de ancho y 3 metros en su parte más alta) compuesto de:

·        Una rampa de ingreso con barandas

·        Dos rampas intermedias con barandas

·        Una plataforma hexagonal

·        Una plataforma de transferencia

·        Dos áreas de descanso

·        Un panel sensorial de tipo TA - TE - TI

·        Un panel con volante

·        Un pasamano horizontal

·        Cuatro toboganes semitubos

·        Dos toboganes tubos rectos

·        Un tobogán tipo caracol

·        Un puente en arco de conexión

·        Dos torres con techo a cuatro aguas

·        Dos torres de descanso

·        Un trepador

·        Una escalera vertical

·        2 escaleras intermedias

·        Asideros en escaleras y salidas de toboganes.

También se instalará en el Parque un juego múltiple chico compuesto por una torre con piso de acero desplegado y techo a cuatro aguas de plástico retomoldeado, un tobogán tubo recto cerrado, un tobogán semitubo, una escalera de acero desplegada y una palestra de madera.
Por último se colocará una 'Plaza de recreación saludable' que invitará a que los adultos realicen actividades físicas y compartan su tiempo con los más chicos. Estará formada por un juego de volantes grande, una relajadora de cintura (triple vaivén), una barra extensora de brazo y rotación, dos bamboleo de cintura dobles, dos barras paralelas, dos ejercitadoras de hombros dobles, dos bancos para abdominales, un descontracturador de columna, dos máquinas de pedales con remos y dos bicicletas fijas.

No hay comentarios.: