;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

21.11.11

Donovan


Plan de Inclusión Social: Entregaron la vivienda número 118 en Donovan

La problemática social, es uno de los ejes de la gestión del Dr. Alberto Rodríguez Saá desde que asumió como gobernador de la Provincia de San Luis. Un claro ejemplo de esto son  las viviendas entregadas a los trabajadores de Inclusión Social, como la que este viernes recibió Nancy Fúnez.

En horas del mediodía del viernes en Donovan, Nancy Fúnez y su familia vieron concretado el sueño de la vivienda propia, tras el corte de cintas que se concretó en presencia de: la ministra de Inclusión Social y Desarrollo Humano; y jefa de Gabinete de Ministros, Gladys Bailac de Follari, funcionarios provinciales, municipales, vecinos y trabajadores de la zona.

Para Nancy Fúnez, beneficiaria del Plan y adjudicataria de la vivienda, no habían palabras precisas que expresarán todo lo que sentía en ese momento, “agradezco al Alberto y a todos los compañeros del plan. Trabajamos todos, mis hermanos también.  Estoy muy feliz, porque antes alquilaba y la plata de la comida era para el alquiler pero ahora tengo mi casa y es una felicidad inmensa, gracias a todos”.

·         Continúa  la entrega de viviendas a trabajadores de Inclusión Social

El jefe del Subprograma Construcción de Viviendas, Javier Darnay indicó que esta semana entregaron 6 viviendas totalizando 118 en la región, “Nancy recibe su vivienda en Donovan y
también entregamos en Beazley, El Suyuque, aquí en la ciudad de San Luis y en Alto Lindo y El Retamo”, precisó.

El funcionario señalo que está planificada la entrega de 150 viviendas para lo que resta del año, “si todo marcha bien vamos a cumplir con el objetivo”, dijo Darnay a lo que agregó “son viviendas del plan de inclusión que los trabajadores las construyeron esta casa mejora la calidad de vida y esto beneficia a muchas familias”.

·         El sueño de muchos sanluiseños

Por su parte, la ministra de Inclusión Social y Desarrollo Humano; y jefa de Gabinete, agradeció a todos los trabajadores, “gracias al grupo de obras pudimos cumplir el sueño de la familia de Nancy, ellos construyeron esta vivienda, no es simple terminar este tipo de casas porque requiere de un gran esfuerzo en el traslado, en la logística de materiales, en el grupo que está trabajando, se necesitan más cosas que cuando se construye un grupo de viviendas. Esto lo vamos haciendo con el esfuerzo de cada uno de los que trabajamos en inclusión”.

Finalmente Bailac de Follari  señaló “estamos cumpliendo los sueños de muchos sanluiseños, de compañeros de inclusión que obtienen una casa digna para su familia, sin la ayuda del equipo de inclusión, sin la ayuda del intendente de Juana Koslay y la solidaridad de todos no lo podríamos lograr, gracias a todos”.

·         Los trabajadores construyen su propia vivienda

Estas 118 viviendas ubicadas en distintos puntos de la geografía puntana, llegaron a su finalización gracias al trabajo y cooperación del grupo de obras dedicado a la construcción de viviendas para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Las unidades habitacionales están conformadas por: tres dormitorios, un baño completo y una cocina comedor con mesada y bacha, todo distribuido en una superficie de 75 m2 aproximadamente.

No hay comentarios.: