;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.11.11

Inauguran las nuevas cámaras de seguridad en Villa Mercedes y Juan Jorba


El Ministerio de Seguridad suma cámaras de video vigilancia al sistema del país más completo en relación al territorio de cobertura. Este miércoles a las 18:00 se realizará la inauguración de equipamiento en Juan Jorba y ampliación de la red existente en Villa Mercedes.

"En Juan Jorba estaremos inaugurando el centro de control operativo para toda esa zona que le dará trabajo a 12 personas del lugar. La instalación en Villa Mercedes tiene que ver con zonas turísticas y el reclamo de vecinos de barrios en donde se pidieron este tipo de tecnologías", comentó Nicolás Rodríguez Ianello, jefe del Programa Logística y Nuevas Tecnologías.

El barrio ‘Viva San Luis’ es uno de los sectores que estarán en la amplia zona de cobertura del sistema de videovigilancia. En referencia a esto la ministra de Seguridad, Dra. Berta Arenas, dijo que: "Mantuvimos reuniones con los vecinos y nos plantearon una serie de reclamos. Entre las soluciones a las que llegamos en conjunto, estaba la de instalar cámaras de seguridad. Poco tiempo después estamos demostrando con hechos las promesas realizadas en aquel momento".

Un sector del barrio ‘San Antonio’, también estará vigilado por esta tecnología que posee el Centro de Control Operativo en la Terminal de Ómnibus. Rodríguez Ianello dijo que: "Para este caso hemos incorporado una cámara fija y otra domo en una zona clave en materia delictual. También tiene que ver con un reclamo hecho por vecinos en diversas reuniones mantenidas tiempo atrás"
Junto a los barrios ‘Viva San Luis’ y ‘San Antonio’ se incorporarán dos cámaras más en la Calle Angosta.
Por otro lado, en Juan Jorba se instalarán dos cámaras sobre la ruta 8 y dos más en un punto neurálgico de esa localidad. Los lugares fueron consensuados días atrás con los vecinos de la zona en una reunión que mantuvieron con la Ministro de Seguridad, Dra. Berta Arenas.
El acto de inauguración se llevará a cabo este miércoles a las 18:00 en Avenida Mitre y Calle Angosta en la ciudad de Villa Mercedes.

No hay comentarios.: