;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.11.11

San Francisco del Monte de Oro

UNA ESCUELA DE SAN FRANCISCO GANÓ EL CONCURSO "EL ARTE DE CUIDAR EL AGUA"
La Escuela Nº 162 Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de San Francisco resultó la ganadora del concurso impulsado por la sociedad estatal que preside el Lic. Felipe Tomasevich.
Luego de un mes aproximadamente de haberse lanzado la convocatoria a todo el alumnado del norte provincial, se cerró la recepción de trabajos y se definió a quien hoy se corona como ganador de una iniciativa que además del premio, propone crear conciencia entre quienes más atentos están al cuidado de los recursos: los niños.
La Escuela Nº 162 de San Francisco participó con un video elaborado por los chicos de 6º grado, el cual reflejó de un modo muy simple y claro la importancia que tiene el recurso hídrico. El concurso consistió en que los alumnos pertenecientes a cualquier escuela del norte de San Luis, presentaran un trabajo en formato libre que refleje la importancia del cuidado del agua.
Para tal fin, San Luis Agua les proporcionoó a la instituciones educativas, material pedagógico, videos y links para ser utilizados como guía.
La iniciativa fue extensiva a los departamentos de Ayacucho, Junín, Belgrano, San Martín y Chacabuco, sumando más de cien escuelas convocadas para el concurso.
Es el segundo concurso que organiza San Luis Agua y el actual fue destinado a los más pequeños, en virtud de que son ellos quienes imparten conciencia en su entorno familiar y en la sociedad.
La escuela acreedora del primer premio reflejó fielmente la importancia de cuidar el agua en su calidad de recurso escaso y vulnerable, haciéndolo a través de una recopilación de videos al aire libre, con escenarios de ríos, diques y vertientes, emitiendo mensajes directamente de los alumnos de 6º grado, aconsejando y llamando la atención de todos para un óptimo uso y cuidado del recurso.
A modo de premio, San Luis Agua S.E entregará a la instituciòn ganadora y a los chicos del grado participante, material para uso didáctico y pedagógico.   




Área Prensa
San Luis Agua Sociedad del Estado

No hay comentarios.: