;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

17.11.11

Municipalidad de Juana Koslay

EL "CHAQUEÑO" EN JUANA KOSLAY
El popular cantante El "chaqueño" Palaveccino se presentara con el auspicio del municipio de Juana Koslay, en el anfiteatro Ave Fénix el próximo 27 de noviembre a las 21 hs.  Así uno de los espectáculos folclóricos mas importantes del país se presentara en nuestra ciudad, a un precio módico de $60 pesos.  Las entradas ya se pueden adquirir en distintos puntos de ventas de San Luis Capital y nuestra ciudad.  Esta actividad esta dentro de los eventos que apoya el municipio y sirven de lanzamiento de la próxima temporada de turismo en Juana Koslay.
 
 
ENCUENTRO GAUCHO
El próximo domingo 20 se realizara en el predio del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, ubicado en Las Chacras, Juana Koslay, el segundo Encuentro Nacional de Gauchos organizado por el municipio, celebrando el día de la tradición y conmemorando los 20 años de la inauguración de este monumento que es orgullo de todos los puntanos y que recuerda el aporte de nuestro pueblo a la gesta libertadora del general San Martín.  El evento se desarrollara desde las 10.30 tal como se había previsto el fin de semana anterior que debió ser suspendido por las malas condiciones climáticas.  En la ovación estarán  representadas distintas agrupaciones gauchas de la región, presentación de comidas típicas, danzas y la presencia de números artísticos, con el cierre de Los Trovadores de Cuyo.
 
JORNADAS NACIONALES
Durante los días 15 y 16 de noviembre se desarrollaron las décimas jornadas nacionales de comunidades y municipios saludables. En la ocasión, se intercambiaron experiencias con diferentes municipios del país y se entrego el estimulo al proyecto ganador recientemente, que se empezo a ejecutar en nuestra ciudad y que se financiara con fondos del BID, banco interamericano de desarrollo, gestionados por el Ministerio de Salud de la Nacion.
El proyecto de nuestra comuna se llama, "Juana Koslay en movimiento" y tiene como objetivo educar a la población en modos de vida y habitos saludales y en promoción de la actividad física en toda la comunidad. Para la ejecución de este proyecto, la municipalidad esta trabajando en conjunto con el Hospital de Juana Koslay.
Hubieron disertaciones, charlas, conferencias, exposiciones de experiencias exitosas, y en el caso de nuestro municipio, presentación como comuna que se suma a la red de municipios y comunidades saludables del pais.
También paralelamente el día miércoles se desarrollo el 3 er Encuentro Nacional de Municipios Libres de Humo del cual también participaron funcionarios del muncipio de Juana Koslay, encabezados por la Lic. Mariana Seijas, donde se evaluaron estrategias para implementar políticas de ambientes libres de humo de tabaco.
 

No hay comentarios.: