;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.11.11

Villa Mercedes: Mercedes Farriols en Casa de la Musica



La reconocida cineasta, escritora y educadora Mercedes Farriols conversa en estos días con   la Prensa de San Luis acerca de las acciones que lleva a cabo desde el pasado año realizando Cine de Arte en el marco de la Universidad de la Punta y con el apoyo de San Luis Cine, Criacine, la Productora Vasca  2013 Produkzioak, la Universidad el País Vasco y San Luis Música.
Finalizados los procesos de edición de su último Largometraje Inside Outside con el editor Juan Pablo de la Cámara  llegado de Bilbao , y el tratamiento de color con el Director de Fotografía colombiano: Sebastián Cardona, ambos parte del equipo de Mercedes, se aboca en estos últimos dos días a trabajar en la masterización de la banda sonora, realizada por el reconocido músico Matías Keller Sarmiento. Éste proceso final se llevará a cabo en los estudios de San Luis Música, con la colaboración en el proceso final del músico y compositor Martín Quinzio.
Mercedes Farriols además grabará un tema inédito, de autoría propia, para su película.
 Farriols encara con Inside Outside una saga de 24 capítulos con proyección internacional en su tercera producción en la Provincia de San Luis. Para ello capacita y forma equipo puntano desde hace un año. Actualmente los puntales que la acompañan: Andrea Breninato (Productora) Ariel Lucero (Cámara y Edición). Se suman: Melina Castaldi, Angelina Dresti y Federico Flores que ya la  acompañaron en las Producciones de San Luis Digital.
 Mercedes Farriols es Beca del Fondo Nacional de las Artes (2001) Premio Mejor Labor Autoral (2000) Beca Hemispheric Institute (New York 2003)
Escribió 20 obras de teatro, 3 novelas, artículos y ensayos en español e italiano. Fue crítica de cine en Italia. Se formó con Vittorio Gassman, Dario Fo, Augusto Fernández, Carlos Gandolfo como actriz. Es directora, cantante, bailarina.
Su obra literaria circula por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente.

Filmografía:

Olga, Victoria Olga, Premio Mejor película extranjera, Israel, Premio Especial del Jurado, India. Mejor Banda Sonora, Italia . Competencia Oficial Shangai, Lisbon Film Festival, Goa International Film Festival of India, Chile, Polonia, España, Bilbao, Portugalete, Pinamar.  Producida por San Luis Cine y Criacine

4 3 2 UNO,  India, Bangladesh, Egipto. Italia, Alemania, Francia. Argentina Producida por San Luis Cine, Criacine, Universidad del País Vasco.
5 cortos Bilbao 5cortos
Inside Outside, en post producción
Bajo Tierra, en preproducción.
Basura Escultura Acción , en preproducción

No hay comentarios.: