;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.12.11

MERLO

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis Firmó un Convenio con una Fundación y se reunió con la Intendente de Merlo

El Dr. José Luis Riccardo se reunió ayer miércoles 21 de diciembre, con la intendente de la Villa de Merlo Gloria Petrino y firmó un convenio con la Fundación Turismo y Desarrollo Local de esa Localidad.
Con el objeto de tratar la instalación de la Universidad Nacional de San Luis en el Predio Barranca Colorada, obra recientemente inaugurada, y la construcción de dos nuevos módulos proyectados para el año 2012, el Dr. José Luis Riccardo se reunió con la Intendente Gloria Petrino en la Municipalidad, donde los representantes de las dos instituciones expresaron su clara voluntad política de que la Universidad continúe su plan de crecimiento, tanto de infraestructura como académico “…desde ya Rector tiene todo mi apoyo en cooperar para el crecimiento del Centro Universitario … para mí es un orgullo que en Merlo esté la UNSL…” dijo la Intendente.
El Rector informó sobre el trabajo que se está realizando para la formación de la Facultad de Turismo y Urbanismo en Merlo “… es decir un centro singular donde se vea al urbanismo como una disciplina de desarrollo sustentable y además sería la única en el país porque Comahue tiene una Facultad solo de Turismo…” dijo el Dr. Riccardo, pero para ambos es fundamental el trabajo conjunto Municipalidad – Universidad para ambos funcionarios la concreción de este proyecto que comenzó en el año 1999 y que hoy a doce años ya es un hecho.
El Rector también firmó un convenio en el Centro Universitario con el presidente de la Fundación Turismo y Desarrollo Local Rodolfo Raffo, convenio que se inserta en la búsqueda de espacios de formación de recursos humanos para la creación de la Facultad de Turismo y Urbanismo y cuya primer medida, tras firmar el Convenio Marco, fue la de estipular un agenda de trabajo Universidad – Fundación que periódicamente se reúna para realizar intercambios de propuestas, con lo cual ya quedó fijado el mes de marzo de 2012 para la reunión inaugural que implique la participación de alumnos y jóvenes profesionales del Centro Universitario que puedan realizar prácticas en la Fundación.
El Dr. José Luis Riccardo dará una Conferencia de Prensa mañana jueves 22 de diciembre a las 11:00 hs., en el Microcine de la Universidad. Los temas que abordará en la Conferencia son: Presupuesto 2012, Computadoras en  la Escuela Normal JPP y Plan de Obras.

--
Prensa
Jose Riccardo

No hay comentarios.: