;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.12.11

Municipalidad de Juana Koslay

Juana Koslay reactivará su Centro de Inclusión Digital

Descripción: http://www.ulp.edu.ar/Ulp/VerInfoPrensa.asp?InfoPrensaId=3515&Tipo=0&SitioId=2

El momento de la firma. Andrés Vallone junto a la rectora Alicia Bañuelos.






El Municipio de esa ciudad firmó un convenio con la ULP para la reposición de computadoras que fueron sustraídas el año pasado del Centro de Inclusión Digital. También se prevé la apertura de un segundo centro.

Por GABRIEL SINDONI
 
En busca de brindar un espacio para que los vecinos de Juana Koslay naveguen libremente en la Web, y tengan la opción de terminar sus estudios primarios o secundarios, la Universidad de La Punta (ULP) selló un acuerdo con la Municipalidad de esa ciudad. La idea es retomar el funcionamiento del Centro de Inclusión Digital (CID) de esa comuna, que sufrió el robo de unas 15 computadoras el año pasado.

“Nos robaron las netbooks del CID, por lo que veníamos acarreando algunos inconvenientes para el normal desarrollo de las clases, en el caso de los vecinos que asisten para completar sus estudios”, comentó Andrés Vallone, intendente de Juana Koslay.

En los CID, la Universidad implementa la Escuela Digital para Adultos, que fue pensada para que completen sus estudios alumnos mayores de 16 años. Los estudiantes cuentan con currículo personalizado que se adapta a cada necesidad específica, e implica la modalidad de una computadora por alumno, por lo que además de culminar la escolaridad se los incluye digitalmente. La ULP ha montado 60 de estos centros en distintos puntos de la provincia, donde estudian 2.486 alumnos.

En el caso del CID de Juana Koslay asisten más de 300 estudiantes. Vallone agregó que debido a la gran cantidad de alumnos se ha avanzado con la ULP para la instalación de un nuevo centro, que estará ubicado en la zona de Las Chacras. Y adelantó que antes de marzo estará en funcionamiento.

Por otra parte, el intendente se refirió a la firma de un nuevo convenio con la Universidad, que se prevé rubricar a mediados de enero de 2012. El objetivo del documento es que los habitantes de Juana Koslay puedan acceder al portal de trámites y al casillero digital que se encuentra en el sitio www.portalpuntano.net. “Queremos que mediante su cédula de identidad provincial electrónica (CIPE), los vecinos puedan tener la posibilidad de realizar los pertinentes trámites administrativos”, precisó el jefe comunal.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

No hay comentarios.: