;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

6.12.11

Nogolí


Conociendo a nuestro nuevo Intendente

(Nogolí, 5-12-11) La semana pasada, NotiNogo dialogó con el intendente electo de Nogolí sobre distintos temas que hacen a la transición y a los planes que tiene para el pueblo.
En esta segunda parte de la entrevista realizada el lunes pasado, Gustavo contó algunos de sus planes para alcanzar el crecimiento tan anhelado por todos los vecinos.
Con la paciencia propia de un varón que vive entre mujeres (Esposa, hijas y hasta las mascotas hembras), este hombre de aspecto aplomado, serio y extremadamente precavido, respondió a todas y cada una de las preguntas que le formuló la periodista del NotiNogo.
Melián nos cuenta que mantuvo una charla informal con gente de Vialidad Nacional, quienes le manifestaron al nuevo intendente que seguía en pie la continuidad del convenio para pavimentar varias cuadras del pueblo, obra que Amieva no terminó.
Melián, quien agradeció la cooperación a Vialidad Nacional, les explicó que antes de retomar la obra de asfalto se avocará a la de cloacas.

Otro tema que Gustavo ya estuvo evaluando es el del personal municipal, asunto que aún no puede definir por no tener acceso a la información y a la situación actual de los trabajadores.

NotiNogo: ¿Tenés conocimiento sobre el tema de la mega minería en la zona de Carolina?, ¿qué pensas?
Gustavo: Si, estoy en conocimiento, lo que pasa es que me gustaría informarme más del tema. Yo estuve los otros días con la Intendente de La Carolina y ella me ha manifestado que por ahí la información nos llega de acuerdo a que sector la brinda. Entonces me gustaría tener un informe de manera imparcial, un informe técnico. Y si bien ese es un pueblo minero por excelencia, -de ahí vinieron mis abuelos para acá- lo que pasa es que hoy en día, con los protocolos que ha firmado San Luis en cuanto al aire puro, al cuidado de la tierra; habría que tener cuidado. Pero no habría que dejarlo de ver como una fuente de trabajo siempre y cuando el medio ambiente sea cuidado.
NotiNogo: Son años de atraso en Nogoli, ¿por dónde empezamos?
Gustavo: (respiró hondo y exhaló, como a quien se le está tomando un examen y tiene una pregunta difícil de responder) Hay que empezar a ordenar de a poco, es decir, si no tenemos ordenada nuestra casa, sino tenemos ordenado el municipio no podemos... Después, una cosa que la gente tiene que tomar conciencia que no solamente es tarea del intendente, aquel que crea que es tarea del intendente solamente estamos equivocados y no vamos a llegar a ningún lado, esto es una tarea de todos.


NotiNogo: esa es justa una pregunta que venía a continuación, ¿qué podemos hacer los vecino para ayudar?Gustavo: por ejemplo con que arreglen sus frentes, con que se interesen... o muchas veces en vez de un comentario pregunten como son las cosas, ello nos va a ayudar mucho, hablar de frente. Cuando uno puede hablar de frente con la gente es distinta la relación. Vos por ahí me podes plantear: ¿Gustavo porque estas haciendo tal cosa? y yo te doy la explicación, entonces eso hace que se corte un rumor. Y no perdamos tiempo en cosas chiquitas, es decir, tenemos que dedicarnos a cosas grandes y ver cual es nuestro norte, definir que nos puede traer mayor progreso a Nogolí y bueno, apuntar a eso. Ver cuales son las fuentes de trabajo que nos van a generar ingresos.
Somos concientes que el turismo es uno de los puntos fuertes de Nogolí y empezar a explotarlo, pero antes de empezar a explotarlo hay que hacer una serie de trabajos para que quien venga a Nogolí no se vaya desilucionado, porque volver a convencer a una persona nos va a costar mucho. El otro día alguien me ofreció una campaña masiva para Nogolí y les dije que me parecía que no era momento, porque si los traemos y ven como esta Nogolí en este momento nos va a costar mucho volver a recuperarlo.
Hay que trabajar mucho en cartelería, trabajar mucho en servicio, hablar con los comerciantes, ver que queremos, juntarnos con todos los sectores del turismo porque tenemos dueños de cabañas, tenemos dueños de complejos y tenemos personas que se ocupan de otro tipo de turismo. Ver que cada uno tiene su nicho de mercado y ver cuales son las tareas que se pueden hacer en conjunto. Entre todos esto es mucho más fácil y hablando nos podemos entender. Estas son las cosas que creo que tenemos que comenzar a hacer.


NotiNogo: ¿Cuál crees que va a ser el obstáculo mayor con el cual te vas a encontrar?
Gustavo: (otras vez respiró profundo) A mi, más que todo me gusta ver bien la situación, porque por ahí podes generar que esto que este otro... que miedo por una cosa o por otra.. y cuando vos llegas y vez que no es así. Entonces por ahí yo necesito unos días para hacer un diagnostico y ahí vamos a ver cual es el problema más grave.

Casi para finalizar, a modo de respuesta a los planteos que NotiNogo trato de hacerle llegar a Melián sobre las dudas de algunos vecinos, Gustavo quiere llevar tranquilidad a todos aquellos que están desanimados, de como será su gestión y esto dijo:
"el miedo se lo van a sacar a mediada que nos vean trabajar, milagros no vamos a prometer porque es imposible. Lo que se ha ido destruyendo a través de los años no se puede volver a construir en días; y no solamente en cuanto a la infraestructura y en cuanta cosa sino por ahí lo que se ha ido destruyendo es en cuanto a la conducta de la gente, a volver a la cultura del trabajo, que éste era un pueblo que la tenía. Por ahí yo veo que eso es un tema que quizás les cueste pero hay mucha gente dispuesta a cambiar; sino no hubiéramos obtenido el triunfo. Hay que hacerle ver a esa gente que el camino correcto es uno solo y es con trabajo. Yo no conozco otro."

Inf. Silvana Sola

No hay comentarios.: