;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.1.12

La Carolina

Encuentro literario en La Carolina conmemorando el natalicio de Lafinur
Este viernes se celebrará en La Carolina una jornada literaria en homenaje al prócer puntano Juan Crisóstomo Lafinur, en conmemoración del 215° aniversario de su nacimiento y quinto desde la repatriación de sus restos desde la vecina República de Chile.
Se trata de un evento organizado por diferentes reparticiones del Ministerio de Turismo y de las Culturas, entre ellos el Programa San Luis Libro y el Subprograma Gestión Cultural, y que incluye diversas actividades a desarrollarse desde las 17:00 en el Museo de la Poesía.
El programa, indica el inicio a las 17:00 con un encuentro de poetas y escritores, mientras que a las 19:30 se realizará la presentación del libro “En torno a Lafinur”, tratándose de las biografías que realizaran sobre el prócer Juan Wenceslao Gez (1907) y Delfina Varela Domínguez de Ghioldi (1933).
Este tomo es el primero que publica el Programa San Luis Libro en 2012 y pasa a formar parte de su Colección del Bicentenario, recayendo su presentación en la doctora en historia Teresita Fernández de Bengoechea.
La titular de San Libro, Lic. Adriana Ortiz Suárez, dijo de la presentadora: “La Dra. Fernández de Bengoechea es docente de la Universidad del Salvador y titular del seminario de historia de dicha casa de altos estudios, pero además es una puntana que ha regresado a San Luis, puntualmente a la Villa de Merlo, luego de haber cosechado una importante carrera como autora, docente e historiadora”.
Por su parte, el responsable del subprograma Gestión Cultural, el poeta Gustavo Romero Borri, comentó que “para el encuentro del viernes el ministerio está haciendo una amplia convocatoria y disponiendo de movilidad para contar con la presencia de los autores, artistas en general y lectores, con el fin de disfrutar de una jornada literaria que será coronada con la presentación de la lujosa edición de “En torno a Lafinur”.

No hay comentarios.: