;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.1.12

Villa Mercedes

Dengue: Capacitan Agentes Sanitarios y a personal municipal de Villa Mercedes
La coordinación de Control  de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, brindó este martes una capacitación destinada a instruir sobre medidas de prevención de Dengue. Personal de la Municipalidad de Villa Mercedes y Agentes Sanitarios pertenecientes al Área Programática de esa ciudad participaron de la actividad llevada a cabo en el Salón Azul.
El objetivo de encuentro fue desarrollar una Estrategia de Gestión Integrada (EGI) con los sectores para el desarrollo del método Levantamiento Rápido de Índices Aédicos (LIRA), que permite obtener indicadores de riesgo en cuanto a la presencia del mosquito transmisor del Dengue (Aedes Aegypti) en distintos puntos de la geografía mercedina.
Este diagnóstico permitirá direccionar las maniobras de control del Vector, por medio del descacharrado, el ordenamiento ambiental y las actividades de prevención y promoción.
“La misma estrategia se prevé comenzar a desarrollar en la ciudad de San Luis, con lo cual al finalizar la primera quincena de febrero se obtendrá el mapa de riesgo sobre Dengue de las dos ciudades de mayor densidad poblacional” destacó el jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, Dr. Cristian Cano

No hay comentarios.: