;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.1.12

Pampa de las Salinas

El vicegobernador recorrerá las obras de la nueva penitenciaria ´´Pampa de las Salinas
Este jueves el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, a cargo en forma interina de la gobernación, realizará una visita a las obras del Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta, que se encuentra en Pampa de las Salina, cerca del paraje La Botija.
El recorrido, que comenzará a las 08:30 de la mañana, será encabezado por el vicegobernador y funcionarios del ejecutivo Provincial.
El proyecto de esta nueva cárcel de seguridad mixta, tiene un plazo de ejecución de 450 días. Las empresas: Constructora San Luis SAPEM, Rovella Carranza S.A, Alquimac S.R.L, Green S.A y UTE, son las encargadas de llevar adelante esta ambiciosa obra.
Que tiene como objetivo, la contruccion de 13 edificios destinados a las distintas  reparticiones. Los mismos, se encuentran en un porcentaje de avance del 40 %, en etapa de obra gruesa.

Este centro de detención, va a tener capacidad para albergar a 236 internos, en celdas para varones, de máxima seguridad y mediana seguridad, que incluye un pabellón independiente para jóvenes.
Las celdas para las mujeres estarán distribuidas en: mediana seguridad, que contendrá alrededor de 12 internas, y máxima amplitud, con 8 unidades. Cabe destacar que esta última reviste características de detención diferentes al resto, ya que se trata de unidades para un solo interno, con condiciones especiales.
La penitenciaria contará además, con un sector de extramuros donde se ubicará la seguridad externa, administración y albergues para personal penitenciario. Y un sector intramuros para los servicios de: seguridad interna, servicios propios de cada unidad, admisión de internos, mantenimiento, entre otros.
Acceso vial al complejo penitenciario
El vicegobernador,  también hará un recorrido por las obras vinculadas a la construcción de la cárcel de Pampa de la Salinas. Como es el caso del acceso vial al complejo penitenciario.
Este empalme de la ruta provincial 20,  consiste en obra básica de: alcantarillas; pavimento de concreto asfáltico; banquinas con compactación especial y construcción de alambrados; y  señalización vertical y horizontal.
Para la construcción de este acceso, que tiene un plazo de ejecución de 240 días, se invirtieron más de 28 millones de pesos.

No hay comentarios.: