;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

12.1.12

Pampa de las Salinas

 El Vicegobernador recorrió la cárcel que se construye en Pampa de las Salinas
Funcionarios del Ejecutivo Provincial visitaron este jueves por la mañana la futura cárcel de máxima seguridad en Pampas de las Salinas, en el Departamento Ayacucho, a los fines de evaluar el desarrollo de la obra e interiorizarse sobre las características que tendrá la misma.
La comitiva estuvo encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, a cargo interinamente del Ejecutivo, acompañado por los ministros de Relaciones Institucionales y Seguridad, Dr. Eduardo Mones Ruiz, y de Educación, Dr. Marcelo Sosa, entre otros funcionarios gubernamentales.
Los funcionarios fueron recibidos por responsables de la obra, entre ellos el Ing. Miguel Abdelajah, quien brindó un pormenorizado informe acerca de la disposición contemplada en el proyecto, tras lo cual se procedió a realizar un recorrido por los distintos sectores actualmente en construcción, en cercanías de la localidad La Botija.
El predio en el que se construye el moderno centro penitenciario cuenta con 60 hectáreas, 20 de las cuales quedan reservadas para futuras ampliaciones. Mientras tanto se edifican 14 puntos destinados a los sectores para el alojamiento de reclusos varones y de mujeres, con una capacidad inicial para 236 personas, además de talleres, escuela, centro asistencial, parroquia y demás dependencias.
El vicegobernador Díaz, refirió que en la nueva cárcel se albergará a los penados por la Justicia, mientras que en el Servicio Penitenciario capitalino estarán recluidos aquellos procesados que aguardan sus juicios.
Por su parte, el ministro Mones Ruiz acotó que para la construcción del nuevo penal se han tenido en cuenta nuevas normativas federales, incluyendo las correspondientes a los derechos humanos. Este funcionario agregó que el total de la obra alcanza un 42% de su ejecución, incluyendo la instalación de los servicios básicos y la pavimentación de los accesos.
Se preveía poder inaugurar la obra en junio próximo, sin embargo las firmas adjudicadas han solicitado prórroga debido a inconvenientes surgidos durante la realización de las diversas fases de la obra.
________________________________________

No hay comentarios.: