;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.1.12

Villa de Merlo

Ajedrez mueve sus primeras piezas de verano en Merlo

Descripción: http://www.ulp.edu.ar/Ulp/VerInfoPrensa.asp?InfoPrensaId=3525&Tipo=0&SitioId=2

El acto de lanzamiento se realizará en la plaza “Marqués de Sobremonte” a las 19.






La ULP lanzará la temporada estival del juego ciencia en el centro del Valle del Conlara. El objetivo es incentivar a que turistas y aficionados se acerquen a ese deporte.


Por LUCAS MIRABILE

El programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) iniciará su propuesta de verano el próximo viernes 20 de enero, en Villa de Merlo. El acto de lanzamiento se realizará en la plaza “Marqués de Sobremonte” a las 19. La iniciativa apunta a incentivar la práctica del juego ciencia a través de partidas simultáneas destinadas tanto a aficionados de la provincia como turistas de todas las edades en distintos puntos turísticos y espacios públicos.

Claudia Amura, Gran Maestra Internacional y jefa de Ajedrez de la ULP, hizo referencia a la importancia de que Merlo se sume a esta iniciativa. “Tenemos todas las expectativas puestas en este epicentro turístico. Se sabe que es uno de los lugares más visitados por personas de todo el país, así que debemos aprovechar esta oportunidad para difundir el ajedrez”, comentó.

En los lugares donde esté presente el ajedrez de verano se llevarán a cabo torneos con la participación de los chicos de la Escuela de Talentos de la Universidad. La iniciativa se extenderá hasta el 28 de febrero en diferentes localidades de la provincia. La actividad contará con instructores para acompañar y enseñar a aquellos que por primera vez disputen una partida de ajedrez.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

No hay comentarios.: