;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.2.12

Valle del Conlara

 El Gobernador anunció mejor conectividad Wi-Fi para el Valle del Conlara

Descripción: http://www.ulp.edu.ar/Ulp/VerInfoPrensa.asp?InfoPrensaId=3568&Tipo=0&SitioId=2

Claudio Poggi encabezó la inauguración del Juzgado Multifuero.






Lo hizo durante el acto inaugural del Juzgado Multifueros. También se refirió a la informatización del sistema de expedientes y sus ventajas.
Por MARÍA ARELLANO

Durante el acto inaugural del Juzgado de Competencia Múltiple “Dr. Tomás Jofré”, ubicado en el Departamento Junín, el gobernador Claudio Poggi hizo una serie de anuncios referidos a la política digital del Gobierno de San Luis. Resaltó que a fines de febrero se inaugurará un nuevo tendido de fibra óptica desde El Volcán hasta Villa de Merlo, y que el tendido mejorará la conectividad a Internet en cada una de las localidades de la zona.
En la ceremonia, realizada en el marco del inicio del año judicial, se tomó juramento a funcionarios que se desempeñarán en el Juzgado Multifueros. La dependencia quedó emplazada en la Isla de Servicios en la Autopista de los Comechingones. Como parte de su discurso, el primer mandatario provincial también habló de la importancia del sistema de expedientes digitales que se implementa en la administración pública, y dio un ejemplo sobre los beneficios de ese sistema. “Los tiempos se reducen: en el trayecto de un viaje yo firmo decretos a través de mi computadora. En la administración no se para, la firma digital es un avance enorme y estamos en condiciones de masificarlo a toda la comunidad”, dijo.
En tanto que Lilia Novillo, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, expresó que este año “el objetivo es informatizar todo el sistema de expedientes judiciales para cumplir con el programa papel cero”. También, comentó que toda la documentación administrativa se está cargando en ‘Iurex’, un desarrollo web orientado a la construcción del expediente electrónico y al acceso a través de redes privadas y públicas. En alusión a ello, añadió que tanto abogados como ciudadanos podrán ingresar a ver expedientes desde sus hogares, en el momento que deseen.
Asimismo, Novillo señaló que existe una ley nacional y una provincial que establece a la firma digital como una herramienta legal con base jurídica. “Tenemos una posibilidad que no tienen otras provincias, porque contamos con una sala cofre, autoridad de aplicación de la firma digital, y conectividad gratuita en toda la provincia. Sólo tenemos que tomar la decisión de trabajar”, declaró.
Igualmente, la funcionaria judicial resaltó el trabajo que realiza la Universidad de La Punta (ULP) como ejecutora de la agenda digital provincial, y subrayó su aporte para que “San Luis se distinga en el mundo por sus políticas tecnológicas”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

No hay comentarios.: