;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.2.12

Cortaderas

Cortaderas renueva el ingreso a la localidad

Desde este viernes la localidad de Cortaderas contará  con un nuevo ingreso, que le dará  una colorida bienvenida a los turistas que la visiten. Más de 500 plantas, entre eucaliptos, braquiquitos, algarrobos y retamas recibirán a los visitantes, buscando asegurarse que esta localidad del Valle del Conlara deje una excelente primera impresión.
Por este importante aporte el Ministerio de Medio Ambiente entregará a la Municipalidad un certificado del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que los distingue como colaboradores en el Programa que lanzó  ese organismo internacional para plantar 3 billones de árboles en el mundo.
El Programa Primera Impresión es uno de los compromisos asumidos en el Pacto Provincia Municipios. Para llevarlo adelante los municipios y los ministerios de Medio Ambiente e Inclusión Social trabajan en la forestación de todos los accesos a las localidades de San Luis.
 “Esto es muy importante porque aporta a la captura de dióxido de carbono, uno de los principales gases que provocan el calentamiento global”, señaló la ministra, Daiana Hissa.
Además de forestar los ingresos a las localidades, el Ministerio de Medio Ambiente incentiva  y asesora la parquización de nuevas áreas desprovistas de arbolado como inmediaciones de las plantas de tratamiento de residuos (sólidos y cloacales) y demás espacios verdes municipales.
Las especies que serán enviadas a los municipios provienen del vivero provincial IMPROFOP y de los distintos “Invernaderos Verdes” instalados por Medio Ambiente, ubicados en diferentes localidades provinciales. Estos espacios funcionan no sólo para proveer plantas para el arbolado público de la localidad donde se encuentran, sino también como centros operativos para el almacenamiento y provisión de plantas a las localidades cercanas. 

No hay comentarios.: