;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

1.2.12

Villa Mercedes

En Villa Mercedes y con la presencia del Gobernador, se presentó el 1º Festival de la Música



De la ceremonia participaron el Intendente Mario Raúl Merlo, la Ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga y el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica (AEHG), Rodolfo Luque.
Este martes en horas de la tarde en la ciudad de Villa Mercedes, específicamente en el Molino Fénix, se presentó el 1º Festival de la Música, el que contó con la presencia de el Gobernador de la Provincia Claudio Poggi, el Intendente Mario Raúl Merlo, la Ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga y el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica (AEHG), Rodolfo Luque.
Minutos de comenzada la presentación, Luque destacó la actitud del Gobernador y el cumplimiento de la palabra empeñada. Según relato, durante su recorrida por Villa Mercedes en su campaña pre-electoral, se comprometió en brindar integración en las políticas turísticas que hoy está llevando a cabo.
Luego Luberriaga explicó en que consistirá el festival que se llevará a cabo durante todo el mes de febrero y parte de marzo.
La actividad comenzará con un pre-concurso musical, donde los interesados podrán inscribirse hasta el día 7 de febrero. El 9 se presentará un listado con los 30 concursantes pre-seleccionados, quienes formarán parte de las actividades del mes de febrero”, dijo la Ministra, quien agregó que estos participarán todos los sábados en el Molino Fénix en rondas de 10 artistas. Los primeros el sábado 11 de febrero, los otros 10, el sábado 18 de febrero y finalmente los 10 restantes el sábado 25.
De estos 30 cantantes seleccionaremos 6, los que participarán el día 1 de marzo en el escenario mayor del Molino Fénix”, relató la funcionaria quien explicó que sólo 3 podrán presentarse en la fiesta mayor de los días 2, 3 y 4 de marzo donde actuarán destacados números como Trulalá, Sergio Galleguillo y Kameleba entre otros.

Premio a los ganadores
Los 3 ganadores de este concurso podrán participar de la fiesta central del 2, 3 y 4 de marzo y cada uno tendrá su premio. El primero la grabación de un CD con 5 temas, el segundo y el tercero un premio en efectivo.-

Actividades durante todo febrero
Finalmente Luberriaga dijo que durante el mes de febrero, además del concurso habrá muestras, visitas guiadas, conferencias y clínicas entre otras actividades.
Para mayor información los interesados podrán comunicarse a www.musica.sanluis.gov.ar.

Palabras del Intendente de Villa Mercedes
“Queremos trabajar integrados al proyecto provincial”, dijo Merlo, quien hizo hincapié en sumar a la calle Angosta, el Molino Fénix y la Casa de la Música al circuito provincial. “Esto sin dudas sumará un atractivo más a nuestra ciudad”, dijo la máxima autoridad municipal.

Palabras del Gobernador
Por su parte el Gobernador de la Provincia, insistió en integrar a Villa Mercedes al circuito turístico de San Luis y en forma de primicia adelantó que próximamente, una vez finalizada la fiesta de la música, después de los primeros días de marzo, se realizará un anteproyecto para mostrarle a la gente de Villa Mercedes como puede quedar el centro de Convenciones transformado en un moderno teatro.



P.U Lucas Ojeda
Jefe de Oficina Prensa
Ministerio de Turismo y Las Culturas
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: