;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

1.2.12

Municipalidad de la Villa de Merlo

Taller itinerante del MDL
Del 3 al 9 de Febrero
Plaza Sobremonte de 19 A 22HS.


El programa Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) fue creado por la Universidad de La Punta con el fin de focalizar la atención en las necesidades ambientales que el mundo actual demanda. Su principal tarea es la de proveer herramientas para la educación ambiental, capacitación, investigación y asesoramiento técnico en temáticas especificas como son los residuos, las energías renovables, la eficiencia energética y otros, que tanto entidades del gobierno provincial como privados requieren para el desenvolvimiento de sus tareas y del crecimiento sustentable de la población en general.

Reciclados ULP
El 3 de marzo de 2008 se inauguró en la Universidad de La Punta la primera Planta de Reciclado de Papel

Objetivo de la planta de reciclado de papel de la ULP

"Contribuir al desarrollo sostenible, para dar solución a la problemática ambiental y social de los residuos. También capacitar en un nuevo oficio brindando oportunidad de mejora laboral"

¿Qué es reciclar?

Reciclar consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad ha descartado por considerarlos inútiles, es decir, reutilizarlos en la fabricación de nuevos productos, que pueden ser iguales o diferentes al producto original.

¿Por qué reciclar papel?

Porque.
  • Reducimos el volumen de residuos destinados a disposición final
  • Evitamos la contaminación que deviene de la generación de residuos
  • Reducimos el consumo de energía generado en la producción de papel virgen
  • Generamos conciencia ambiental
  • Realizamos una correcta gestión de los residuos
  • Contribuimos a disminuir la tala indiscriminada de bosques
  • Ayudamos a mitigar el calentamiento global
La Secretaría de Cultura invita hoy,1 de febrero a las 21 hs, al Paseo de los Artesanos a la actuación de Juan Manuel Carreras "el toto" quien lleva 62 años difundiendo nuestra música popular con su voz y guitarra.


http://www.ulp.edu.ar/ULPWeb/Contenido/PaginaULP56/Image/logo%20reciclados1.jpgDirección de Prensa / Intendencia de la Villa de Merlo, San Luis

No hay comentarios.: