;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

1.2.12

Zanjitas

Avanzan en la coordinación de la construcción del Parque Zanjitas Pueblo Heroico

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, mantuvo este miércoles a las 13:30 una reunión en su despacho con el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer y el Arq. Hugo Larramendi, para avanzar en los pliegos para el posterior llamado a licitación de la construcción del Parque Zanjitas ‘Pueblo Heroico’.
El Arq. Larramendi aceptó la propuesta para ejecutar el proyecto que será concluido e inaugurado oficialmente el día 2 de diciembre del 2012, al cumplirse un año del trágico accidente ocurrido en la localidad de Zanjitas, cuando colisionaron un tren de carga y un colectivo que transportaba a alumnas y docentes del Colegio católico, Santa María de la ciudad de San Luis.
Luego del lamentable suceso y en una reunión multidisciplinaria convocada el día 18 de noviembre por el Gobierno y a la que asistieron autoridades de la Iglesia católica, de los municipios de Zanjitas y de la ciudad capital, directivos del Colegio y familiares de las niñas fallecidas; se presentó el proyecto de construcción del parque, que logró el aval de todos los presentes.
En aquel encuentro, el Arq. Hugo Larramendi, presentó los bocetos de la obra de grandes dimensiones. Un parque que recuerda a las niñas muertas en el accidente que visto desde el aire representa un árbol de brea con sus frutos, cuya raíz nace en el pueblo de Zanjitas y se extiende hasta el punto mismo del lamentable accidente. En cada una de estas ramas del árbol se ubican los lugares de descanso y esparcimiento del parque que fue ideado para simbolizar la unión de todo San Luis y del pueblo de Zanjitas.



El Gobernador se interiorizó sobre la obra y solicitó que se avance en los pasos previos para la licitación correspondiente.

No hay comentarios.: