;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.3.12

Departamento Belgrano


Gira institucional: la comitiva de Gobierno visitó un establecimiento productivo de olivos
El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, junto a su equipo de colaboradores, realizó en el Departamento Belgrano una serie de recorridos obras y proyectos. En tal sentido, este viernes funcionarios del Ejecutivo visitaron un establecimiento productivo de olivos que se emplaza en el ingreso a la localidad de Nogolí.
Poggi dialogó en el lugar con los propietarios del campo donde se plantaron más de 40 mil plantas de olivos, que según estiman sus dueños, la primera cosecha tiene fecha prevista para el año 2013.
El propietario del establecimiento productivo, Mauricio Pascusi, informó ante los presentes que se trata de un emprendimiento pensado a largo plazo que comenzará a dar sus primeras muestras en el año 2013, pero mientras tanto, se avanza en la construcción de la planta de procesamiento en el lugar donde se elaborará el aceite. Esta nueva planta será generadora de nuevos puestos de trabajos directos e indirectos.
Pascusi, indicó además que uno de los objetivos es contar con la producción de otros proyectos de igual índole de menor escala de manera de generar un círculo económico rentable y beneficioso para toda la región.
Por su parte, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, destacó la importancia de la planificación del sector y su adhesión a la Ley Frutihortícola que además cuenta con el respaldo y asesoramiento del personal técnico de Sol Puntano.
El funcionario, luego recalcó el valor que tiene contar con el inminente acueducto de Nogolí que brindará soluciones a la problemática del agua y será utilizado para afianzar proyectos productivos. 

No hay comentarios.: