;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

3.3.12

Nogolí

Poggi anunció obras para la localidad de Nogolí


El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, anunció este viernes en la localidad de Nogolí que el Estado respaldará fuertemente a esta localidad para que afiance su crecimiento. En este sentido, indicó que se avanzará en la construcción de viviendas que estarán a cargo del Municipio. Además informó que se realizarán las conexiones cloacales domiciliarias desde el lunes próximo.
.
La primera visita del Gobernador a la localidad fue marcada por el compromiso del Gobierno de afianzar antiguos y nuevos planes de progreso que habían quedado inconclusos. “Yo voy a ayudar a este intendente para que Nogolí despegue definitivamente”, recordó el mandatario.
.En cuanto al desarrollo del pueblo, el gobernador señaló que se afianzarán proyectos como la producción de aceite de oliva, que será logrado a partir de un emprendimiento local. También recordó que esta localidad tendrá el respaldo del Gobierno a fin de afianzar el turismo.
. Por otra parte, se refirió a la entrega de computadoras que llegan a los chicos de quinto grado para mejorar su calidad educativa introduciéndolos en el mundo de la tecnología, a la par de los países más desarrollados del mundo.
. El gobernador Poggi, también destacó algunos de los ejes centrales de su política de gobierno, haciendo alusión al inminente inicio de los Juegos Intercolegiales, que se presentarán oficialmente el próximo lunes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.
. 
Intercolegiales
. 
Durante la jornada en Nogolí, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Deportes, rubricó un convenio de ‘Integración y Amistad´, de cara a los Juegos Intercolegiales 2012. De esta manera, y en una labor conjunta, el estado y el municipio colaborarán en la organización de las actividades deportivas y competitivas.
.
“Vamos a trabajar interdisciplinariamente para brindar a los chicos propuestas deportivas que los involucren y vamos a trabajar por el bienestar de nuestros niños”, sostuvo la titular de Deportes, María Celia Sánchez.
En su visita a Nogolí, el gobernador Poggi anunció importantes obras para la localidad.

El Gobernador recorrió la obra de construcción del acueducto Nogolí

El mandatario, CPN Claudio Poggi, visitó este viernes la construcción del acueducto Nogolí. La obra, que cuenta con una inversión genuina por parte del Estado provincial de más de 154 millones de pesos, no solo transformará la realidad del Departamento Belgrano, alcanzando también a Ayacucho y Pueyrredon, sino que además pondrá fin a la problemática de la escasez de agua. Será clave para el desarrollo de emprendimientos productivos en la región.
 
Se trata de la obra, hoy por hoy, más importante de Argentina que se encuentra en la primera etapa de su ejecución. El acueducto tiene una extensión de más de 600 kilómetros y actualmente se instala un promedio de 150 caños por día. Se prevé que el acueducto  este terminado el 12 de noviembre.
 
Durante el recorrido que realizó la comitiva, los técnicos de la UTE Green – Rovella Carranza, explicaron al Gobernador los detalles técnicos salientes; mientras que el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán, señaló que el acueducto se nutrirá del agua que provee el dique Nogolí y tendrá un tratamiento especial de potabilización final

No hay comentarios.: