;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.3.12

La Carolina

Jornada de Promoción de la Salud en La Carolina

El pasado viernes el Ministerio de Salud a través de la Jefatura de Coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias, organizó una Jornada de Promoción de la Salud en la localidad de La Carolina, la cual se extendió desde las 9 hasta las 17 hs.

En el marco de ésta jornada los equipos de salud procedieron a la revisión de las libretas de salud de los alumnos de la Escuela  Nro. 204  “MAESTRO NEMESIO VILLEGAS” (turno mañana: nivel inicial y primario, y turno tarde: nivel secundario) a fin de verificar el cumplimiento de los controles de niño sano y el calendario de vacunación.

El total de libretas revisadas fue de 57; de las cuales 44 correspondieron al turno mañana y 13 al turno tarde. En los casos en los que se encontraban incompletos los controles de niño sano y/o el calendario de vacunación, se realizó la derivación correspondiente por escrito: para este lunes cuando se tomará peso y talla en el CAPS de la localidad,  y para el día martes, en  que tendrá lugar la jornada de control integral de niños y adolescentes.

TURNO
VACUNAS
CONTROL DE NIÑO SANO
COMPLETAS
INCOMPLETAS
COMPLETO
INCOMPLETO
MAÑANA
(Libretas Revisadas: 44)
40
4
11
33
TARDE
(Libretas Revisadas: 13)
10
3
3
10

50
7
14
43


Entre las actividades llevadas a cabo se presentó la obra de títeres “Doña Higiene al Rescate” en dos oportunidades, la primera de ella, para los alumnos de nivel inicial del turno mañana, quienes asistieron con sus padres y la segunda función, para los alumnos de 1ero, 2do. y 3er grado de nivel primario.

El recorrido sirvió para continuar con la Campaña de prevención contra la diarrea, el dengue y el síndrome urémico hemolítico (SUH), para lo que se entregaron 50 litros de lavandina a familias de la localidad, mediante la modalidad de trabajo de visita domiciliaria. Además, en la oportunidad se visitaron y censaron familias con diversos criterios de vulnerabilidad.
Matías Di Mauro
Periodista
Jefe de Oficina de Prensa
Ministerio de Salud
Gobierno de San Luis

No hay comentarios.: