;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.3.12

Municipalidad de la Villa de Merlo

MIE 21/03/2012               ESTADO DEL TIEMPO: NORMAL
 
  • La Secretaría de Deportes invita al Curso Inicial de I R B 1-Internacional Rugby Board- que se dictará los días jueves 22/03 de 15 a 22 hs. y el día viernes 23/03 de 9 a 12.30 hs. en el CIC (Ctro. de Integración Comunitaria) sito en Avda. del Libertador s/n en Barranca Colorada.El curso es libre y gratuito, está patrocinado por la Herradura Rugby Club, y está destinado a los deportistas en particular y a todos los interesados en general.
  •  
 
            INFORME Y EQUIPOS AFECTADOS
            RECOLECCION
               SE EFECTÚA CON NORMALIDAD
(M.Benz 1720 comp; Ford 14000; Chevrolet S10 Sr. Chavero; Ford 1317 movil 6.)
BARRIDO Y LIMPIEZA
Limpieza de banquina en Av. Norte. (mini pala)
Limpieza de cordón-cuneta en Bº Parque (140 viv).
        PODAS Y         RECOLECCION DE                  RAMAS
Levantamiento de pasto en plaza Malvinas Argentinas en Bº Los Estribos y en boulevard Ventura Baigorria en Bº 93 viv. (Ford 1317 movil 7)
ESPACIOS VERDES
Corte de pasto en boulevard Dr. Luis Volonte en Bº 207 viv, Parque recreativo Barranca Colorada, plaza de Bº 93 viv, plaza de Bº San Carlos y plaza de Bº San Agustin.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA
 
 
 
ACOPIO DE MATERIALES
 
OTRAS TAREAS
Desarme de escenario en colegio Monseñor Orzali y Traslado hacia parque recreativo Barranca Colorada. (Ford 14000)
TRASLADOS DE MATERIALES
 
BACHEO
Bacheo en calle Los Chañares en Bº San Agustín. (Deutz A 65)
SUMISTRO DE AGUA Y RIEGO
Riego de accesos y calles de tierra. (chevrolet c 60 regador)

  • La Secretaria de Cultura Informa que por re programación de agenda cultural adjuntamos a continuación el programa de actividades culturales para los días 23 y 24 de marzo de 2012

“A pesar de la reja y de la celda
Que rezuma humedad y sangre viva
Entre los poros de la muda piedra,
Yo seré siempre libre”
                                                 Antonio Esteban Agüero

24 de Marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Día: Viernes 23 de Marzo
Lugar: CIC –Barranca Colorada-
Hora: 20.00 hs

Actividad: Proyección  de la película de “Jaime de Nevares,”…. un hombre, un sacerdote, un ciudadano


En diciembre de 1975 y ante las persecuciones y violaciones sistemáticas de los derechos de las personas, se funda en Buenos Aires la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, cuyo consejo de presidencia integra el Obispo junto a Alicia Moreau de Justo y Carlos Gattinoni, entre otros. Ya había secuestros, torturas, asesinatos. Y luego fue cien veces peor.
El 24 de marzo de 1976 se produce el golpe de estado mediante el cual, los militares instauran una de las dictaduras más sangrientas que haya sufrido nuestro país. Exilios, silencios, censuras y 30.000 desaparecidos, torturados salvajemente y luego asesinados. Desde la APDH y desde su sede neuquina, el Obispo estuvo en el primer lugar.
Para muchos, su palabra fue el único consuelo y el único aliento.
Ya instaurada la democracia, Don Jaime integra la CONADEP, la Comisión Nacional para la Desaparición de Personas, cuyo informe final conocemos como Nunca Más.
Llamó a luchar por la paz, pero con justicia y sin impunidad. Por eso se opuso a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y al decreto de los Indultos.

Coordinación del debate a cargo del Dr. Jorge Luis Pellegrini
"El Dr. Jorge Luis Pellegrini durante toda su vida defendió los derechos del hombre en Psiquiatría y ha sido él mismo víctima de la violación de esos derechos por la Dictadura Militar argentina,  se comprometió desde los comienzos de su carrera profesional en la promoción de la Psiquiatría Social y en la reforma de las instituciones psiquiátricas tradicionales.
Sus actividades en pro de la integración escolar de los niños discapacitados; la integración social de las comunidades indígenas de la Patagonia, el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas de alcoholismo, el desarrollo de tratamientos ambulatorios y la reinserción social de las personas que sufren trastornos mentales, testimonian una trayectoria profesional coherente e innovadora.
Durante la Dictadura Militar fue expulsado de la Universidad y del Hospital, arrestado, encarcelado, liberado y luego vuelto a encarcelar. Durante esos años de persecución política continuó con su compromiso social, y escribió "Gerónima”.


Día: Sábado 24  de Marzo
Lugar: Plaza Sobremonte
Hora: 11:00 hs

Actividad:       Entonación del Himno Nacional Argentino

                        Izamiento de la Bandera Nacional Argentina

                        Entonación del Himno a Merlo

                        Minuto de silencio

                        Descubrimiento de la placa por la Memoria, la  Verdad y la Justicia, en el aljibe de la Plaza Sobremonte

                        Palabras alusivas de la Intendenta de la Villa de Merlo; Sra. Gloria Petrino.

 

Día: Sábado 24  de Marzo
Lugar: Plaza Sobremonte
Hora: 20.30 hs:
Actividad: Ambientación musical      
Hora: 21:00 proyección de película “Gerónima” película basada en el  libro escrito por el Dr. Jorge Luis Pellegrini, sobre una familia de indios Mapuche y las necesidades de los pueblos indígenas de la Argentina."

Coordinación del debate a cargo del Dr. Jorge Luis Pellegrini
Espacio para la reflexión popular

Hora: 22.30  Actuación de Víctor Hugo Cortez  y reflexión  sobre “Los artistas en el proceso”




  • El Área de Salud informa que el pasado jueves 15 de marzo se mantuvo una reunión y presentación con la Sra  Directora Rosa Romero de la Escuela del paraje Cañada La Negra. En dicha reunión estuvieron presentes el Coordinador del Área de Salud Dr. Elsio Turcheto, la Licenciada Nilda Albornoz y la Trabajadora Social Licenciada Diana Arias para recavar información sobre las necesidades de la Escuela y de los vecinos del paraje. Por todo ello se informa que el próximo viernes 23 del corriente mes se realizará la primera visita del Equipo Médico integrada por el Dr. Cristian Italiano, Dra Adriana Mencarelli, la enfermera Adela Duarte, la Odontóloga Dra. Paulina Serenelli, la Nutricionista Licenciada Belén Paz, la trabajadora Social Licenciada Diana Arias, Agente Sanitario Sra. Estela Liendo con la Coordinación de la Licenciada Nilda Albornoz. 

Dirección de Prensa 
Intendencia de la Villa de Merlo
 San Luis











No hay comentarios.: