;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.3.12

Municipalidad de la Villa de Merlo

  • INFORME SOBRE LAS TAREAS REALIZADAS EN EL ÁMBITO DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS
- Control de recorridos, horarios y frecuencias a través de distintas inspecciones, dialogándose con choferes y pasajeros para recopilar la información necesaria y obtener un mejor conocimiento de la prestación del Servicio.
- Se consensuó con la Empresa para mejorar el Servicio en los Siguientes Puntos:
1) Normalización del Servicio en los recorridos por el Barrio el Daval, Bº 93 viv., Bº San Agustin, Cerro de Oro por Urquiza. Se agregan frecuencias que cubren frecuencias por Av. del Libertador (C I C) y Av. Dos Venados.
2) Se designó un inspector con motivo de regularizar el tránsito en Azurduy, entre Perón y Huarpes por diversos motivos, vehículos mal estacionados y en doble fila, que obstaculizaban la normal circulación por esa arteria.
3) A corto plazo: es necesaria la reparación de la Garita del Rincón (Escuela).
4) Con respecto al mejoramiento de las calles por donde circula el Transporte Urbano se acordó con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, respetar la planificación de la misma solicitándole, se prioricen las calles por donde se presta el Servicio.
5) Se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente la poda de árboles que obstruyen el paso de los colectivos.
6) Se optimizaron frecuencias respecto a la demanda escolar, garantizando el servicio tanto como para la entrada y la salida de los Centros Educativos.
7) Se prevé a mediano plazo la reparación de las siete garitas restantes para lograr una mayor funcionalidad , consensuar con la Empresa la Homogeneización de las paradas y continuar con los controles, tanto de frecuencia como recorridos, estudio de nuevos recorridos, etc.
Se adjunta Listado de nueva frecuencia y horarios que se implementarán a partir del día 24 de marzo.
  • Cuidemos el agua, ella contribuirá decisivamente a crear el futuro que queremos”.
    La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en Diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de Marzo de cada año sea declarado Día Mundial del Agua, invitando a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación, difusión y desarrollo de los Recursos Hídricos. Año a año se resaltan temas de importancia para la concientización de los pueblos. La consigna del 2012 es “El Agua y la Seguridad Alimentaria”. 
    Hoy en día la producción y el suministro de alimentos en todo el mundo no alcanza para cubrir la demanda básica y todo se relaciona con el bien más preciado que podemos tener y que lamentablemente no le damos su real valor. Ante el cambio climático la producción de alimentos también empieza a resultar incierta  dada la creciente variabilidad de los regímenes de precipitaciones y la mayor frecuencia y duración de los episodios de sequia. 
    Según la ONU, "existe  seguridad alimentaria cuando cualquier persona puede satisfacer sus necesidades dietéticas para poder tener una vida activa y sana; y el agua es uno de los factores fundamentales para la producción de los alimentos".
  •   ESTADO DEL TIEMPO: NORMAL


                INFORME Y EQUIPOS AFECTADOS
                RECOLECCION
                   SÉ EFECTUA CON NORMALIDAD
    (M.Benz 1720 comp; Chevrolet S10 Sr. Chavero; Ford 7000 Comp. M. Benz 1114)
    BARRIDO Y LIMPIEZA
    Limpieza de cordón-cuneta en Bº Parque (140 viv).
            PODAS Y         RECOLECCION DE                  RAMAS
    Levantamiento de ramas y limpieza en calle Igualdad, continuando en Bº 207 y 93 viv. (retro case, Ford 1317 movil 6, Ford 14000)
    ESPACIOS VERDES
    Corte y levantamiento de pasto en boulevard Dr. Luis Volonte en Bº 207 viv, Parque recreativo Barranca Colorada, plaza en Bº 93 viv, plaza de Bº San Carlos, plaza de Bº San Agustin y espacio verde ubicado entre Av. Dos Venados y libertador San Martin.
    MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA
    Limpieza en calle Campos del Sol. (mini pala)


    ACOPIO DE MATERIALES

    OTRAS TAREAS

    TRASLADOS DE MATERIALES

    BACHEO
    Bacheo en calle El Ceibo en Bº San Agustín. (Deutz A 65)
    SUMISTRO DE AGUA Y RIEGO
    Riego de accesos y calles de tierra. (chevrolet c 60 regador)

Direccion de Prensa / Intendencia de la Villa de Merlo, San Luis

No hay comentarios.: