;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.3.12

San Francisco del Monte de Oro

San Francisco del Monte de Oro se suma a La Hora del Planeta
 
La Fundación Vida Silvestre Argentina y el Municipio de San Francisco del Monte de Oro invitan el próximo sábado 31 de marzo de 20.30 a 21.30 h a apagar la luz para demostrar que el cambio climático nos importa.

(Buenos Aires, 20 de marzo de 2012) El sábado 31 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Esta acción de concientización sobre el cambio climático tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas y contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.
 
Este año, el Municipio de San Francisco del Monte de Oro se unirá a La Hora del Planeta apagando la luz de la Municipalidad, la Plaza Principal Pringles, la Escuela de Sarmiento “Patrimonio Histórico Nacional”, la Oficina de Turismo y la Oficina de Deporte. A su vez, difundirá la iniciativa por medio de avisos en radio, folletos, página web y redes sociales. La Ciudad de Buenos Aires, La Plata (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), San Miguel de Tucumán, Simoca (Tucumán), General Alvarado (Buenos Aires), Olavarría (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza) y Gualeguaychú (Entre Ríos) también confirmaron su adhesión.
 
El evento central de la Ciudad de Buenos Aires en este 2012 se realizará el 31 de marzo en el Planetario con un gran artista sorpresa. Por eso, ese día esperamos que todos puedan apagar las luces en su casa y los esperamos en el Planetario con un recital sorpresa iluminado en su totalidad por luces LEDs, por lo que se consumirá apenas un 10% de la energía que se utilizaría en cualquier otro evento.
 
A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución al cambio climático. Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.
 
En 2011, 135 países de los 7 continentes y 5.132 ciudades participaron de La Hora del Planeta, 1.775 edificios emblemáticos apagaron sus luces, 8,5 millones de personas vieron las novedades en Facebook de La Hora del Planeta el sábado 26 y domingo 27 de marzo y 2,2 millones de personas vieron durante marzo el canal de EarthHour en You Tube, siendo el canal más visto de la categoría sin fines de lucro/activismo.
 
Acerca de La Hora del Planeta
La Hora del Planeta busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas.
_______________________________________________________________
SOBRE FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE ARGENTINA
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización privada no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar.
 

Agustina Ruiz Huidobro

No hay comentarios.: