;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.3.12

Nogolí

22 / Mar / 2012 Jue 09:18:14

Día Internacional del Agua

(Nogolí, 22-3-12) En el Día Internacional del Agua, bien vale la pena recordar los aspectos paradogicos de la Provincia de San Luis.Nogolí, que significa aguas claras, es uno de los casos emblemáticos por exelencia. El dique Nogoli cuenta con una superficie de 140 ha. y con un caudal medio de 1.145 m³/s. La localidad es también reconocida por la pureza de las aguas subterraneas, por sus cuatro embotelladoras del preciado líquido y además, por el caño público de agua mineral de donde la gente se abastece para consumir y cocinar, ya que -increíble pero real- el agua que pasa por las cañerías de red de los vecinos del pueblo, además de la escasa presión, sale turbia, con mal olor y con partículas de todo tipo y color.
A pesar de lo que está a la vista, las autoridades le llaman a esto: agua potable.

¿Gobernando para algunos?

(Nogolí, 22-3-12) Frutas y verduras para algunosPor casualidad, y no mediante un comunicado de prensa, tal como lo estilan las distintas reparticiones de los gobiernos cuando deben informarle a la comunidad tal o cual medida, NotiNogo se enteró que el Programa Nacional "Frutas y Verduras para Todos" llegaba a Nogoli.
Ayer no fue la primera vez en el año que el camión trajo frutas y verduras frescas a un precio inmejorable, pero si la primera vez que NotiNogo se enteraba de la noticia. Leer informe completo

Bicicletas para que los alumnos viajen a la escuela

(Nogolí, 22-3-12) Mañana viernes se entregarán bicicletas a seis alumnos del nivel secundario de la escuela de Nogolí.Los jóvenes beneficiados bajo el Programa PROMEDU (Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa) que otorga el Gobierno Nacional son: Andres Funes, Daniela Escudero, Lujan Vilchez, Emilia Lucero, Ezequiel Miranda y Guillermo Escudero.
Las bicis se entregan con un comodato similar al de las computadoras personales y son para aquellos alumnos que viven más lejos del Centro Educativo, que el resto de sus compañeros.

Becas de la ULP para estudiantes egresados de la Escuela de Nogolí

(Nogolí, 21-3-12) Las becas son para la Tecnicatura en Desarrollo en SofwareEl director de la Escuela de Nogolí le dio la primicia a NotiNogo. El Vice Ministro de Educación, Prof. Guillermo Visco, se comunicó ayer con Carlos Pellarin para ofrecerle becas de estudio para los alumnos egresados del establecimiento que el dirige.
Las becas incluyen el alojamiento en el Campus Universitario de La Punta y $700 por mes para viaticos por un año.

Un laboratorio para la Escuela de Nogolí

(Nogolí, 21-3-12) El director de la Escuela Justo José de Urquiza, Carlos Pellarin, se reunirá hoy con el Ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Sosa, para solicitarle el equipamiento faltante para inaugurar el laboratorio tan ansiado.En la nota que se elevará a la autoridad máxima de Educación se explica que el proyecto permitirá realizar investigaciones y tareas de concientización sobre las enfermedades regionales (Mal de Chagas, Triquinosis, Brucelosis), como así también el análisis del agua y la coproligía de los animales (el estudio de la materia fecal)

 

Se prohibe la práctica de Lomboard y deportes afines sin autorización previa

(21-3-12) Funcionarios de Vialidad Provincial, Ministerio de Deportes, Ministerio de Salud, Policía Caminera y Policía de Tránsito, brindaron una conferencia de prensa a efectos de informar sobre la prohibición de la práctica de Longboard sin autorización previa.El encuentro con la prensa se realizó ayer y fue encabezado por el director Provincial de Vialidad, Arnoldo Pucci, junto a la presidenta de la Federación de Deportes de Gravedad, Elina Pascucci acompañados por el intendente de Nogolí, Gustavo Melian. Leer más.



Enviado por Silvana Sola

No hay comentarios.: