;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.3.12

Valle del Conlara

Municipios Saludables: renuevan compromiso con localidades del interior
Los referentes provinciales de Proyecto de Municipios y Comunidades  Saludables, dependiente del Ministerio de Salud, realizaron una recorrida por el Valle  del Conlara  para renovar los compromisos que tienen las localidades de la zona con el logro de la Promoción de la Salud y la calidad de vida de las comunas de la región.
En primera instancia se visitó La Toma , consiguiéndose la adhesión de la nueva  gestión Municipal  y la designación de un referente para el Programa, recayendo la responsabilidad en el Secretario de Gobierno Municipal.
En La Punilla , también con nueva Gestión Municipal,  se le asigno la responsabilidad a la Secretaria de cultura.
Los demás municipios, Villa del Carmen, Villa Larca,  Cortaderas, Carpintería  y Los Molles, que ya son adherentes, han renovado su compromiso de trabajar interministerialmente y en forma participativa con los determinantes  y condicionantes de la Salud.
Asimismo, se prevé la posibilidad de renovar algunos referentes para fortalecer las mesas de trabajo para la realización de un diagnóstico local que permita definir los problemas de salud y abordarlos en forma conjunta y participativa, la resolución de los mismos.
Por otra parte este miércoles en Concarán, se llevó a cabo una reunión de trabajo  con instituciones Gubernamentales y No gubernamentales de la localidad, con la participación activa del Municipio de Concarán y su Referente Viviana Garcia. El objetivo de constituir la Mesa De Trabajo Intersectorial  de dicho Municipio.




Matías Di Mauro
Periodista
Jefe de Oficina de Prensa
Ministerio de Salud

No hay comentarios.: