;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.3.12

Zanjitas

Construirán el “Parque Zanjitas Pueblo Heroico”, un lugar de recuerdo, paz y encuentro

En horas de la mañana del martes el Gobernador de San Luis, firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción del ‘Parque Zanjitas, Pueblo Heroico’. Este lugar de esparcimiento prevé la construcción de un parque de aproximadamente 6 hectáreas y un puente que unirá el pueblo con este parque. 
El acto encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, contó con la presencia de los ministros del gabinete provincial; el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez; el intendente de la localidad de Zanjitas, Humberto Farías; alumnos de escuelas de Zanjitas y la zona, y directivos del Colegio Santa María.

El nuevo parque, visto desde arriba, mostrará un árbol de brea cuya raíz nace del pueblo de Zanjitas y se extiende dando sus frutos hasta el lugar donde se produjo el accidente más trágico en la historia de San Luis. El parque estará formado por lugares de descanso y esparcimiento, pensados para simbolizar la unión de todo San Luis y fundamentalmente de Zanjitas y su gente.

Un día muy importante para Zanjitas
El intendente Humberto Farías, dio la bienvenida destacando que, “este es un día muy importante para todos nosotros” y destacó que esta obra dará la posibilidad de concretar el asfalto en la localidad”.

El resultado de un gran esfuerzo
El Arq. Hugo Larramendi, invitó a los vecinos a soñar con el parque, “con los chicos chapoteando y jugando; a los artistas tocando en el anfiteatro, imaginemos a los más grandes jugando al futbol y comiendo asado en los quinchos junto a las canchas, imaginemos la gente en el parque tomando mate y los chicos jugando”.

Larramendi señaló que  habrá guarda parque, “imaginemos zanjitas con su calle principal pavimentada y una vereda con los vecinos sentados, reunidos con los vecinos, todo eso está en el proyecto de una obra altamente importante para la Provincia, resultado de un esfuerzo muy grande, son $21.482.000 de inversión en esta licitación, 6 hectáreas totalmente iluminadas con 750 mt. de senderos que permitirá recorrerlo con la forestación autóctona”. El anfiteatro tendrá capacidad para 650 personas, sanitarios, la casa del guarda parque pileta deportiva y recreativa para el fomento de la natación y una más pequeña para los niños, canchas y una de bochas.

Reconocimiento
 La directora de la escuela Antártida Argentina, Ivana Gitto dijo, “seguimos conmovidos por aquel dolor ante el que este pueblo ayudo a quienes nos necesitaban y demostró valores como el amor al prójimo, la solidaridad, el trabajo en equipo; ante una situación en la que hubiéramos querido hacer  mas… hoy renovamos el compromiso con la comunidad y agradecemos al gobierno de la Provincia de San Luis, porque el Parque Zanjitas Pueblo Heroico será nuestro lugar predilecto, de encuentro que reconoce el accionar de nuestra gente”, puntualizó.


Lugar de Paz y Unión
El obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez, impartió la bendición a los presentes y agradeció a las autoridades provinciales la presencia, el acompañamiento y destacó, “el Gobierno ha estado acompañando en relación al bien común, el pensar en los demás y nosotros siempre los tenemos presentes en nuestras oraciones, que este lugar sea el lugar de la paz y de la unión para San Luis”, remarcó.

La valentía y solidaridad de Zanjitas
El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, saludó a los vecinos de Zanjitas y agradeció las palabras del intendente y de Monseñor Martínez.

El Jefe de Estado indicó, “el 2 de diciembre del año pasado el ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá se hizo presente y muchos de nosotros estábamos aquí, declaró a Zanjitas, Pueblo Heroico y reconoció a personas e instituciones que habían contribuido con su valentía y solidaridad en la peor tragedia de la historia de San Luis”

Más adelante, Poggi comentó que días después de asumir, “rápidamente tome el tema y no dude ni un minuto en ejecutar este proyecto del parque y trabajamos mucho en esto por lo que hoy hacemos el llamado a licitación”.

En 30 días las empresas presentarán sus ofertas y en un plazo de 210 días, desde que sean adjudicadas, las obras estarán terminadas, “me siento muy feliz de estar en Zanjitas y sin dejar de recordar los momentos pasados aquí, miremos adelante, miremos la cara de los niños e imaginemos lo que significará este lugar de encuentro, que será el Parque Zanjitas Pueblo Heroico, gracias por todo, vamos a estar de forma permanente junto a ustedes y el próximo 2 de diciembre cuando se cumpla un año de la declaración de Zanjitas Pueblo Heroico vamos a estar inaugurando este parque”, puntualizó el Gobernador.
Detalles de la obra
PRESUPUESTO OFICIAL: $ 21.482.477,98.-
SUPERFICIE DEL PARQUE: 6 Has.
SUPERFICIE CUBIERTA: 386,00 M2
OBRA DE INGENIERÍA, PUENTE PEATONAL: 70,00m X 3,80m de ancho
OBRA VIAL ROTONDA: 8.500,00 M2
OBRA VIAL CALLE ANCHA: 12.300,00 M2
PLAZO DE OBRA: 210 DIAS CORRIDOS

No hay comentarios.: