;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.4.12

La Florida


La Estación de Piscicultura de La Florida se convertirá en un Centro de Estudios Ictícola
El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la elaboración de un pliego licitatorio para la remodelación de la Estación de Piscicultura. “Con la concreción de estas obras, más las que se están llevando a cabo en el Centro de Conservación de Vida Silvestre buscamos revalorizar la zona y convertirla en un nuevo polo ecológico sustentable”, explicó la Jefa de Subprograma Centro de Conservación, María Julia Veinticinco.
La remodelación incluye una nueva sala de recepción para los visitantes, mejoramiento de la sala de incubación y ampliación de baterías de piletas para cría de truchas y pejerrey. También se sumará equipamiento necesario para lograr un óptimo funcionamiento del sistema de producción
Dentro del nuevo espacio se proyecta la creación del Centro de Estudio dela Fauna Ictícola, que perseguirá cinco ejes fundamentales que optimizarán su funcionamiento: producción, investigación, educación, deporte y turismo.
La restructuración del edificio, inaugurado en agosto de 1971, tiene variados propósitos, todos tendientes a mejorar los establecidos en un primer momento: mantener, conservar y acrecentar, con la cría y repoblación los distintos ambientes acuáticos provinciales con especies como trucha y pejerrey.
En primer término se busca producir en cautiverio alevinos de trucha y pejerrey y, a partir de un stock de reproductores, realizar la fertilización artificial. Para determinar la viabilidad comercial, se realizará un estudio de mercado, lo que implicará realizar un análisis del consumidor, de la competencia y determinar una estrategia de mercado. Todo esto para establecer la piscicultura como actividad productiva para la provincia y generar mano de obra especializada.
En el eje investigación y educación, desde la Estación, se brindará asistencia técnica a emprendimientos nuevos y actuales que persigan este fin.  Se llevarán adelante estudios de diversas zonas para establecer los períodos de veda, y se recategorizarán las lagunas del sur provincial.
En el aspecto turístico, la Estación de Piscicultura se convertirá en un centro de atractivo importante que podrá visitarse todo el año.
Como primer paso para lograr todas estas metas, el sábado llegaron técnicos especialistas de la Estación de Hidrobiología de Chascomús. “Ellos nos brindan todo el asesoramiento técnico necesario para el proyecto y la reestructuración de nuestra estación”, dijo Veinticinco.
“Desde el Ministerio apostamos fuerte no sólo a la conservación de nuestra biodiversidad, sino también a mejorarlos, por eso, además de incorporar tecnología y realizar las innovaciones correspondientes, nos capacitamos “, señaló la ministra, Daiana Hissa.

No hay comentarios.: