;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

21.5.12

Municipalidad de Potrero de los Funes

 Actividad ecológica en Potrero: realizarán una limpieza sub acuática del lago
Diversas entidades se reunieron para celebrar un día con actividades ecológicas y recreativas al aire libre. Será el domingo 27 de mayo en el Parque Nativo
El domingo 27 de mayo se realizará en Potrero de los Funes la segunda edición del Green Day, una actividad ecológica y recreativa destinada a toda la familia para generar conciencia y buenos hábitos con respecto al medio ambiente. En esta oportunidad, la limpieza sub acuática y de los márgenes del lago Potrero de los Funes será la actividad central. Además habrá charlas de buceo, caminatas y pateadas en longboard por el circuito y una clase de yoga vital.
El Green Day es organizado, en esta oportunidad, por Full Day, el Club de Buceo de San Luis, la Municipalidad de Potrero de los Funes, ONG Amigos del Río, Argentina Longboard, Jóvenes de Potrero y Yoga Vital. La primera edición fue el 22 de abril para celebrar el Día de la Tierra. “La primera vez, tuvimos mucha convocatoria. Fue una muy buena experiencia. Por eso no quisimos que este tipo de encuentros y movidas se dejen de realizar. Lo que buscamos es que cada vez más gente se sume para generar conciencia en el cuidado del medio y además hacer actividades sanas al aire libre”, comentó el secretario de Turismo de la Municipalidad de Potrero, Javier Pedernera.
La jornada, que será en el Parque Nativo, comenzará a partir de las 10:00 con la limpieza de las márgenes del lago. La gente de Full Day prestará sus hidropedales para poder hacer el recorrido y recoger toda la basura. La Municipalidad de Potrero proveerá de bolsas de residuos y guantes.
A las 11:00 los buzos del Club de Buceo de San Luis, hará una limpieza subacuática y a las 12:00 habrá una charla de buceo y exposición de elementos.
Al mediodía se hará un almuerzo a la canasta  y a las 14:00 los chicos de Argentina Longboard harán una pateada y caminata por el Circuito Internacional.
A las 15:30, la profesora Iris Soler dará una clase comunitaria de Yoga Vital donde todos los participantes deberán traer una lona o colchoneta.
“El cuidado del medio ambiente, la concientización y generar alternativas tanto para la juventud local como para nuestros visitantes, es uno de los objetivos de nuestra gestión. Por eso apoyamos y organizamos este tipo de eventos para toda la familia y además buscando, siempre darle una continuidad”, agregó el intendente Daniel Orlando. La entrada es libre y gratuita y se suspende por mal tiempo.

No hay comentarios.: