;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.5.12

San Francisco


Capacitaron a productores de San Francisco
Este miércoles el Ministerio del Campo, a través del Programa Agro industria, Frutihortícola y Forestal, realizó una nueva capacitación sobre la Ley de Fomento a la Fruticultura, el programa de Mosca de los Frutos, y Asociativismo y Cooperativismo para la Agro industria. En esta oportunidad el encuentro se llevó  a cabo en la localidad de San Francisco.
Estas charlas forman parte del intenso plan de capacitaciones que está llevando adelante el Ministerio del Campo en distintas partes de la provincia, que abarcan capacitaciones sobre producción bovina, caprina, porcina, manejo de pastizales, entre otras.
En esta oportunidad, los más de 20 productores de la zona presentes en el salón del concejo deliberante donde se realizó la capacitación, aprovecharon además la presencia de técnicos de San Luis Agua S.E. para realizar distintos tipos de consultas.
El intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo, agradeció a los funcionarios del Ministerio del Campo por su presencia, y se comprometió a trabajar en un plan de coordinación para incorporar nuevos inscriptos en la Ley Frutícola y de esta manera, formar nuevos empresarios.
Uno de los aspectos favorables de la capacitación fue el interés que mostraron los presentes para conformar cooperativas industriales en materia de frutales, uno de los puntos en los que más hincapié se está haciendo desde el Ministerio del Campo.
Otro de los puntos positivos del encuentro fue que ante la presencia de los representantes del Plan de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, varios vecinos de la localidad se acercaron para inscribir sus frutales para recibir de esta manera las fumigaciones que quincenalmente se ejecutan desde este programa.


No hay comentarios.: