;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.5.12

San Jerónimo

Se realizó un curso sobre “Municipios Turísticos” en San Jerónimo
Este contó con una importante participación de prestadores de servicios, referentes turísticos, profesionales y comunidad en general. Entre los asistentes estuvieron presentes estudiantes de turismo de la ULP y de la Universidad Católica de Cuyo, quienes realizan prácticas profesionales en el Programa Turismo. La convocatoria fue realizada por la Intendenta de esa localidad, Lorena Cardinali.
El Programa de Turismo, a través del Subprograma de Fortalecimiento Institucional, el pasado viernes 11 de mayo en el Salón del Hotel de San Jerónimo, llevó a cabo un curso sobre “Municipios Turísticos”, que contó con la participación de prestadores de servicios, referentes turísticos, profesionales y comunidad en general.
En cuanto a la temática desarrollada, los temas fueron: Municipio turístico, Gobierno organizacional, política turística, calidad turística en el destino, planificación del destino turístico, procesos de participación ciudadana en las iniciativas de interés turístico, oferta y demanda turística del destino, programa de comunicación de destino, directrices de municipio turístico entre otros temas.

Capacitaciones
“Este tipo de capacitaciones están organizadas por el Programa Turismo y la municipalidad receptora y están enmarcadas en el Plan Maestro de Turismo San Luis 2010-2020”, explicó Jorge Gómez, responsable de los cursos, quien enfatizó la importancia que tiene la planificación estratégica para la región y el compromiso que debe tener la comunidad para mejorar el desarrollo turístico de la zona.

Mayor información
Para aquellas personas que necesiten mayor información acerca de la oferta de formación y capacitación turística podrán hacerlo a través del email fortalecimientoturismosanluis@yahoo.com.ar o llamar al tel. 266-4423479 int. 47.

No hay comentarios.: