;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.5.12

Villa Mercedes


Villa Mercedes: el subprograma defensa del consumidor realizó inspecciones en plantas expendedoras de garrafas sociales
La normalización de la distribución de las garrafas sociales en los barrios y el control de su precio de venta (que en muchos casos duplica el valor fijado por el Gobierno), comenzó a ser inspeccionado por el subprograma de Defensa del Consumidor de la delegación de Villa Mercedes.
En todo el país se denuncia no sólo la falta de garrafas sociales, sino también la escasez y el sobreprecio de las garrafas comunes, y Villa Mercedes no es la excepción. El jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Quique Cabrera, confirma esta situación: “Todos los años hacemos inspecciones y recibimos muchas denuncias de los vecinos, manifestando que no se cumple con los precios. Hoy hemos inspeccionado la planta de 25 de Mayo al 2200 y queremos transmitir a la comunidad cuáles son los precios de las garrafas”
La resolución 77 del 2012 está vigente y fija los precios de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos en todo el país. YPF y Total Gas son las dos distribuidoras oficiales en la provincia y los precios deben ser de 16, 20 y 25 pesos respectivamente.
“Estamos pidiendo que se respeten los precios. Vamos a estar controlando constantemente porque este tema es muy importante para nosotros ya que hablamos de varios usuarios que por distintas razones no tienen gas natural. Además, hemos recibido denuncias de que se venden solo 60 garrafas por días cuando en las plantas hay stock suficiente para vender muchísimas más”, culminó diciendo Cabrera.
Aquel vecino que desee realizar una denuncia deberá llamar al 432300 o acercarse a las oficinas que el subprograma tiene en del Centro Cívico.

No hay comentarios.: