;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.6.12

Municipalidad de la Villa de Merlo

Imágenes integradas 1 Jueves 21 de junio de 2012

Debido a los incendios registrado en las últimas horas en nuestra localidad, la Coordinación en Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de la Villa de Merlo , hace llegar recomendaciones para ser difundidas. Gracias 

Consejos básicos para evitar incendios

  • No hay que arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al piso.
  • No hay que arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos en movimiento, sea en ruta o por caminos vecinales.
  • Si acampa, hágalo en lugares autorizados, allí podrá encender fuego, en nuestra localidad esta PROHIBIDO encender fuego para quemar residuos vegetales.
  • No arroje ni deje residuos en la zona serrana y lugares de acampe, las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.
  • Nunca hay que hacer fuego debajo de los árboles.
  • La forma correcta de apagar el fuego es con abundante agua, aunque estén en la parrilla, después hay que remover las cenizas para verificar que queden bien apagadas. 
  • Si se va de campamento, lo más práctico, limpio y seguro es usar calentador para calefaccionarse.
 
  •  V REUNIÓN INTERINSTITUCIONALCONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
El día 19 de junio de 2012, se realizó   la   DE LA RED LOCAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Representantes del Juzgado de Competencia Múltiple – Tercera Circunscripción Judicial- Poder Judicial de la Provincia de San Luis,
Presentaron  el  Documento “DE LAS FORMAS DE PROCEDER EN LAS DISTINTAS ÁREAS FRENTE A UN POSIBLE CASO DE ABUSO O DE VIOLENCIA” con la siguientes modificaciones propuestas por la DARSS al Documento original presentado en la reunión anterior:
-          Inclusión de conceptos generales sobre Abuso Sexual Infantil, violencia familiar y violencia de género
-          Inclusión de ACCIONES ANTE EL ABUSO
-          INDICADORES de violencia
-          INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO de casos de violencia familiar
-          Así como la nómina de Instituciones que intervienen en la RED
De esta forma se cumple el principal objetivo de la RED que es  poner en marcha y ejecutar REGLAS DE PROCEDIMIENTO para las distintas instituciones intervinientes frente a  casos de abuso y/o violencia intrafamiliar.

La presentación oficial del DOCUMENTO se realizará en la sede Juzgado de Competencia Múltiple (Multifueros) –Santa Rosa, el día

Martes 26 de junio de 2012, a las 10 hs.

2.       La DARSS informa que desarrolla sus actividades de ORIENTACIÓN FAMILIAR, PSICOLÓGICA Y SOCIAL  en  el CIC (T.E. 479029) de lunes a viernes desde las 8 hs. y en el CAPS (T.E. 472859) desde las 7hs. Se recomienda solicitar entrevista o turno de atención a los teléfonos mencionados.
3.       La DARSS informa que brinda apoyo a través de grupos psico-educativos y de ayuda mutua para víctimas de abuso y/o maltrato intrafamiliar los jueves desde las 14:30 hs  en el CIC  (Barranca Colorada)


    Dirección de Prensa y Protocolo 
    Intendencia de la Villa de Merlo
    San Luis

    No hay comentarios.: