;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.6.12

Villa Mercedes:


Mañana comienza una campaña de lucha contra el trabajo infantil
Este 12 de junio es el día mundial contra el trabajo infantil y, como en todos los años, se realiza un llamamiento para respetar el derecho de todos los niños a ser protegidos del trabajo infantil y de otras violaciones de sus derechos humanos fundamentales.
“Desde el gobierno de la provincia se está trabajando en este aspecto. Sabemos que es una situación muy compleja y estamos trabajando en una campaña donde saldremos a repartir a los comercios calcomanías de compromiso en contra del trabajo infantil”, afirmó el delegado de la segunda circunscripción de Relaciones laborales, Javier Schechatell.
Esta acción se llevará a cabo a partir de mañana, cuando un equipo conformado por funcionarios del programa de Relaciones Laborales recorra los diferentes comercios de la ciudad. El compromiso es una adhesión comunitaria.
Por último Schechatell afirmó que “Los niños deben estudiar, jugar y no deben ser explotados. Desde la provincia aportaremos un granito de arena para que esto no suceda. Dentro de las calcomanías estarán los números y mails para realizar denuncias”.
Según la OIT, el número mundial de niños trabajadores ha disminuido de 222 millones a 215 millones durante el período 2004–2008, es decir un 3 por ciento.

No hay comentarios.: