;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.7.12

La Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos tiene un avance de obra del 69,57%

La visita fue ideal para que los intendentes de Potrero de los Funes, Juana Koslay y la ciudad de La Punta, se interiorizaran acerca del funcionamiento de la planta de cara al análisis que se realiza junto al Gobierno de San Luis para la posible construcción de otra planta modelo que sea de utilidad para estas localidades metropolitanas.
La planta que se construye en el interior provincial posee un presupuesto oficial  de 6.771.445 y será finalizada en los últimos días del mes de noviembre. Será única por sus características y contribuirá sustancialmente al cuidado del medio ambiente.
La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa recordó la experiencia vivida en la provincia de San Juan, cuando junto al Gobernador y a los intendentes de estos departamentos visitaron una planta de similares características a la que se construye en San Luis. Hissa, diferenció esa planta de la que se construye aquí ya que la supera porque tendrá biodigestores que generarán un autoabastecimiento.
Las características de esta obra fueron informadas a los presentes por el jefe del Programa Gestión Ambiental, Luciano Andrade, quien detalló los diversos procesos de acopio de la basura, su clasificación, y posterior destino ya sea para los biodigestores o para la fosa de enterramiento de rellenos sanitarios con su respectivo tratamiento a fin de evitar contaminaciones en las capas del suelo.




No hay comentarios.: