;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.7.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

 Imágenes integradas 1
§ La Intendenta y el Gobernador inauguraron la red de gas barrial
En el Barrio 156 Viviendas, los vecinos participaron el viernes de un acto histórico en nuestra ciudad: el gobernador de San Luis Claudio Poggi y la intendenta de Villa de Merlo Gloria Petrino dejaron inaugurada la red de gas natural. La obra demandó una inversión de 1.206.863 pesos, y ya adhirieron al tendido el cien por ciento de los habitantes del barrio. "En 215 días de gestión, de mucho esfuerzo para ordenar y clarificar las políticas públicas, tenemos que agradecer la enorme colaboración de la Provincia para avanzar en los sueños que los merlinos hemos tenido durante mucho tiempo", afirmó la intendenta.
Durante su discurso, el Gobernador remarcó la importancia de trabajar en conjunto con la intendenta Petrino desde el inicio de ambas gestiones: "Merlo conoce la historia de las peleas, de los desencuentros. Es la perla turística de la provincia y la tenemos que cuidar". También destacó el perfil residencial del barrio por su privilegiada ubicación frente a las sierras, la relación de cercanía que mantiene con los vecinos y su sentido de pertenencia a la ciudad. Y renovó su apoyo para impulsar el progreso de la Villa: "Sé de la postergación que tuvo Merlo por la falta de armonía. En la historia de los últimos quince años no se han hecho cincuenta y seis cuadras de pavimento y nosotros las hicimos en seis meses", agregó, en referencia a otra de las obras que está en marcha.
A modo de resumen, la intendenta Petrino repasó algunas de las inversiones que el Gobierno viene ejecutando en Merlo: construcción de 247 viviendas, pavimentación de la Ruta N º1, capacitaciones, encauce del arroyo El Tigre y Patrullas de Acción Preventiva, entre otras. "Trabajar juntos nos abre las oportunidades para un desarrollo ordenado, que es lo que siempre hemos soñado los merlinos", destacó.
 El acto fue el primero de la gira institucional que el Gobernador realizó en la ciudad acompañado por su gabinete de ministros. En representación de los vecinos del barrio, Stella Liendo agradeció la llegada de la obra y Uriel Ledesma entregó un presente a Poggi. El ministro de Hacienda y Obra Pública José María Emer marcó que el tendido "es de gran ayuda para la economía de la familia. Ahora sí podrán decirle chau a la garrafa".
§ El miércoles 18 de julio se va a dictar la clase teórica correspondiente al Curso de Poda. Este curso es obligatorio para obtener el carnet de podador autorizado, el cual será requerido para todo trabajo de poda, erradicación, limpieza de terrenos y trabajos de jardinería.
El curso se desarrollará en el CIC a partir de las 10 hs y tiene una duración aproximada de 2 horas.
Se ruega la mayor difusión, dado que quienes no asistan a dicho curso no podrán desarrollar tareas de poda dentro del ejido de Merlo y no se repetirá dicho curso hasta el año que viene.
 Jorgelina Moschella
Secretaría de Medio Ambiente
 §
Más de 20 automóviles de familias turistas integraron ayer la caravana del 2° Rally Cultural, organizado por la Secretarías de Turismo y  Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo conjuntamente con  estudiantes de  Turismo de la sede local de la UNSL.
La propuesta  fue presentada meses atrás por un grupo de estudiantes ante las secretarias nombradas, como respuesta a la inquietud de que los Museos sean mas visitados por el viajero que llega a Merlo.
Así surgió la “Primera Edición del Rally” en abril, repitiéndose el mismo itinerario en este 2° encuentro.
El recorrido comenzó por la Plaza sobremonte, siguiendo por el Museo Kurteff, Museo Pampa Gringa y finalizó en el Museo Palmira Scrossppi.
El Próximo  sábado, llega el 3° Rally, en ese caso el recorrido  será distinto, repitiendo la visita a la plaza, luego se visitara Piedra Blanca Arriba, con su biblioteca y Reserva Viejo Molino, Museo Lolma, y para finalizar la Casa del Poeta.
Agradecemos muy especialmente a la Fundación Kurteff, al Sr Héctor Tosso y a La Pulpería de Don Urquiza.

Imágenes integradas 1


Amplían el horario del operativo de tránsito
Para ofrecer mayor contención a los turistas que visitan nuestra ciudad, la Municipalidad de Villa de Merlo resolvió extender el horario del operativo de tránsito que comenzó a desplegarse el fin de semana. Los inspectores y oficiales marcarán presencia en los caminos de altura de 8:30 a 18:30, dos horas más respecto a las fijadas inicialmente.

§ La medida fue dispuesta esta mañana, durante una reunión de la que participaron la secretaria de Gobierno Patricia Morandé, el coordinador de Seguridad Municipal Walter Pizarro, la directora de Transporte Patricia de la Canal, el director de Tránsito Daniel Chas y el director de Bromatología Leandro Vallejo. Se acordó ampliar el horario del operativo para resguardar la seguridad de quienes transitan la Ruta Provincial Nº 5 (entre Rincón del Este y el filo serrano), que suele congestionarse por la gran cantidad de turistas que la recorren y por el peligro de congelamiento en la calzada.
En los puntos de control se exigirá la portación de cascos en motocicleta, cinturón de seguridad en automóviles y la documentación habilitante para transportes turísticos y guías de excursiones. No podrán ascender más allá de la Reserva Florofaunística aquellos vehículos cuya capacidad supere los veinticinco asientos.
Puesto de Control 1: Avenida de los Césares y Los Nogales (Capilla de la Medalla Milagrosa)
Puesto de Control 2: Ruta Nº5 y Sáenz Peña (Camping Municipal)
Puesto de Control 3: Ruta Nº 5 y arroyo El Molino (Badén)
Puesto de Control 4: Ruta Nº 5 y rotonda de ingreso a Reserva Florofaunística
Puesto de Control 5: Mirador del Sol

Dirección de Prensa y Protocolo 
 Intendencia de la Villa de Merlo,
San Luis

No hay comentarios.: