;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.7.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Lui

§  Hoy, en el edificio municipal, se llevo a cabo la primera reunión para la conformación del Ente Mixto de Turismo de la Villa de Merlo con alcance nacional.
En la oportunidad estuvieron presentes representantes de Agencias de Turismo, ACAM, Asociación Recrea tur, Apromer, Fundación Espacios Verdes, Asociación Hotelera y Gastronómicas, Cooperativa Telefónica de Merlo, ACAT, Asociación Guías de Turismo, Asociación Guías de Montaña, Cámara de Comercio, representantes de sectores vinculados al turismo, autoridades municipales:  Secretario de Turismo, Miguel Gonzalez, la Directora de turismo, Leticia Fernández y la Intendenta Sra. Gloria Petrino.

Tuvo como finalidad buscar la integración y el consenso para abordar temas concernientes a la promoción turística.
Gloria Petrino, intendenta de la Villa de Merlo, explicó el alcance del ente y que éste es el máximo poder de decisiones para las política públicas en materia de turismo, siendo un ente autárquico.
Explicó además,  que los integrantes del mismo sólo pueden ser entidades con personería jurídica y no personas físicas.
Se consensuó gestionar en conjunto, la sanción de  una ordenanza para la conformación y posteriormente elaboración del estatuto correspondiente al organismo.
La próxima fecha de reunión de trabajo quedó establecida para el día 2 de agosto del corriente año, a las 20 hs  en el  Edificio Municipal



 Imágenes integradas 1

--


§  Operativo de tránsito durante la temporada invernal

La Municipalidad de la Villa de Merlo, en conjunto con la Policía de la Provincia, definieron hoy el operativo de control y prevención que se realizará en la vía pública durante la temporada invernal. La base de operaciones estará ubicada en el badén de Ruta Nº 5 (El Rincón) donde se regulará en forma estricta la circulación de vehículos hacia el Mirador del Sol y Camino al Filo, zona que se torna peligrosa por el congelamiento de la calzada en los días de frío intenso. En esos casos, el tránsito quedará vedado hasta que mejoren las condiciones climáticas.
De la reunión participaron la intendente de Merlo Gloria Petrino, la secretaria de Gobierno Patricia Morandé, el coordinador de Seguridad Municipal Walter Pizarro, el secretario de Turismo Miguel Angel Gonzalez Santa Cruz, el director de Tránsito Daniel Chas, la directora de Transporte Patricia de la Canals, inspectores de Bromatología, el juez de faltas Ricardo Gallego, el subjefe de la Comisaría N º 26 Jorge Bustos y el jefe de Comando de las Patrullas de Acción Preventiva, Marcelo Argüello. El operativo se desarrollará del 14 al 28 de julio, de 8:30 a 16:30. Se contará con el refuerzo de la Policía Caminera, que recorrerá el camino de altura todos los días desde las 6:30 para disponer su habilitación, y en forma intermitente hasta las 20.
Los puestos de control contarán con la presencia de oficiales policiales e inspectores de Tránsito, Turismo, Transporte y Bromatología.  Se exigirá la portación de cascos en motocicleta, cinturón de seguridad en automóviles y la documentación habilitante para transportes turísticos y guías de excursiones. No podrán ascender más allá de la Reserva Florofaunística aquellos vehículos cuya capacidad supere los veinticinco asientos.

Puesto de Control 1: Avenida de los Césares y Los Nogales (Capilla de la Medalla Milagrosa)
Puesto de Control 2: Ruta Nº5 y Sáenz Peña (Camping Municipal)
Puesto de Control 3: Ruta Nº 5 y arroyo El Molino (Badén)
Puesto de Control 4: Ruta Nº 5 y rotonda de ingreso a Reserva Florofaunística
Puesto de Control 5: Mirador del Sol

La Policía Caminera dispuso también implementar tareas de prevención los días viernes y sábado sobre Ruta Nº1, de 0:30 a 3 y de 5 a 7. A la par del operativo, se realizarán los controles de rutina en las arterias céntricas y alrededores del casco de la ciudad.


§ PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA
 En el marco de las acciones que se vienen realizando para ordenar la circulación vehicular, la Dirección de Tránsito de la Villa de Merlo recuerda algunas de las recomendaciones básicas para prevenir accidentes en la vía pública:
*No más de dos pasajeros en moto, siempre con el casco en la cabeza y abrochado
*En automóvil, todos deben viajar con cinturón de seguridad
*Para ver y ser vistos, circular con luces bajas todo el día
*Los peatones deben cruzar siempre por las esquinas
La problemática vial la resolvemos entre todos, todos los días.


§ Merlo otorgará licencias de conducir mediante tarjetas inteligentes
La intendenta de la Villa de Merlo Gloria Petrino firmó ayer un convenio con el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad Eduardo Mones Ruiz para seguir avanzando en la implementación de políticas tendientes a optimizar servicios y reforzar la seguridad pública.  
Se acordó que la Municipalidad comenzará a emitir las licencias de conducir con el soporte de las Cédulas de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), una tarjeta inteligente que permitirá, además,  agilizar trámites y realizar la firma digital de documentos.
El convenio contempla la adhesión a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Provincial y fue concretado en el marco del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario. También prevé la utilización de las estampillas provinciales como medio alternativo para el pago de cánones o tasas municipales, impulsando así la cultura del ahorro y el desarrollo de la actividad filatélica en la ciudad.
Este innovador sistema tecnológico será inaugurado el viernes en la Villa de Merlo, con la presencia del gobernador de San Luis Claudio Poggi.



Dirección de Prensa y Protocolo 
Intendencia de la Villa de Merlo
San Luis

No hay comentarios.: