;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.7.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

§ La Municipalidad de Merlo solicitó regularizar la actividad de parapentes

En un proyecto de ordenanza ingresado ayer al Honorable Concejo Deliberante, el  
Departamento Ejecutivo Municipal de Merlo solicitó que las actividades de vuelo libre ofrecidas como servicios turísticos garanticen las medidas de seguridad correspondientes al público que las contrate.
El parapentismo registra día a día un incremento importante en la región y una gran demanda de turistas se interesan en su práctica. Existen numerosas agencias de viajes y turismo que han incorporado esta actividad a sus servicios y,  paralelamente, se detectó la necesidad de regular al sector con una normativa acorde y actualizada.
La propuesta presentada contempla la creación de un Registro Municipal de Prestadores de Actividades Aeronáuticas (parapente, ala delta, aerotalisto, globonáutica) con motivaciones deportivas y de esparcimiento. Los vehículos deberán contar con las debidas habilitaciones técnicas, tripulados por pilotos o instructores acreditados por la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), con una minuciosa previsión meteorológica  e infraestructura de movilidad de apoyo terrestre.
Otra de las exigencias que se planea incorporar es la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra al público. Y que quien contrate los vuelos, ofrezca un consentimiento previo y por escrito sobre los riesgos que implica dicha actividad. Como autoridad de aplicación, fue propuesta la Secretaría de Turismo Municipal. 

§ Pago de Sueldos
 La intendenta Gloria Petrino confirmó que el próximo 31 de julio se abonarán los sueldos a todos los empleados dependientes de la Municipalidad de Villa de Merlo.


§ Panamericanos: Petrino apoyará la candidatura de San Luis en Londres
Invitada especialmente por el gobernador Claudio Poggi, la intendenta de Merlo Gloria Petrino acompañará a la comitiva argentina que presentará en Londres la postulación de La Punta-San Luis como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
La delegación puntana viajará a Inglaterra el próximo 2 de agosto. Estará encabezada por el Gobernador y acompañada por los referentes del Comité Olímpico Argentino. La intendenta Petrino participará en calidad de representante de Villa de Merlo, que está incluida en la ambiciosa propuesta como una de las subsedes de los Juegos. 
“Es muy fuerte la posibilidad de que San Luis sea elegida y vamos a estar apoyando firmemente el proyecto. Para nosotros como localidad, significa dar a conocer Villa de Merlo al mundo. Es tener la mirada puesta en el hoy y hacia el futuro”, afirmó la intendenta.

 § La intendenta de Merlo anunció la llegada del Plan Solidaridad
El próximo 13 de agosto, la intendenta de Merlo Gloria Petrino firmará un convenio con el ministro de Vivienda Eduardo D’Onofrio para la implementación del Plan Solidaridad en nuestra ciudad.
Se trata de un programa habitacional que implica el otorgamiento de un crédito para la compra de  materiales para la autoconstrucción por parte de los beneficiarios, con la asistencia técnica y el acompañamiento del Estado. El desarrollo de la obra se desglosa en cinco etapas, y recién cuando la casa se encuentre en condiciones de habitabilidad comenzarán a cobrarse las cuotas, que serán de $100.
Podrán adherir los vecinos que posean terrenos propios y tengan dificultades económicas para edificar su vivienda. A la par, se espera ampliar los alcances del Plan incorporando proyectos para ampliación de viviendas. 


§ En agosto comienza el regado asfáltico sobre 56 cuadras
Ya terminadas las tareas de nivelación y preparación de calles, a partir de agosto comenzará la etapa de regado y colocación de capa asfáltica sobre 56 cuadras distribuidas en la periferia de la Villa de Merlo. La intendenta Gloria Petrino confirmó que el 3 de agosto se dará inicio a las tareas que redundarán en mayor seguridad vial, embellecimiento de los barrios y mejor calidad de vida para los vecinos.
Respecto a la obra de pavimentación en el acceso a Merlo desde el límite con Córdoba, la intendenta explicó que, si bien los trabajos de nivelación están en marcha, debió sortearse una complicación detectada en dicha arteria de Piedra Blanca Abajo: 300 metros de cordón cuneta fueron demolidos y reconstruidos para evitar anegamientos. “Esto requirió la realización de una obra de ingeniería que no estaba contemplada. Pero está todo listo para que, entre el 9 y el 10 de agosto, se comience con el asfaltado”, adelantó Petrino.
Estas obras forman parte del Programa “Construyendo con mi pueblo”, que contempla el financiamiento equitativo entre la Provincia y el Municipio, y fuera logrado tras la firma del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario.

 Dirección de Prensa y Protocolo 
Intendencia de la Villa de Merlo
 San Luis

No hay comentarios.: