;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.7.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis


 Imágenes integradas 1

§ Merlo fue sede de una capacitación sobre zoonosis
 “Rabia, triquinosis, hidatidosis y mordida de animales venenosos” fue la temática de la jornada de capacitación dictada por el médico veterinario Horacio Orona, jefe de Zoonosis del Area Epidemiología del Ministerio de Salud. La charla fue organizada por el Area Planificación Florofaunística y Mascotas del Municipio de Merlo, y tuvo lugar el viernes en el Centro Integrador Comunitario.
Participaron médicos, veterinarios, integrantes de la Dirección de Bromatología Municipal, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente y público en general. Los asistentes coincidieron en que las conclusiones fueron de gran importancia ya que tienen incidencia directa en la salud de toda la población.
Entre los puntos abordados, también se debatió sobre la metodología más apropiada para la introducción de productos cárnicos como cerdos y chivitos. A pesar de haber sido invitados, fue notoria la ausencia de los elaboradores de chacinados y de los propietarios de carnicerías, donde elaboran para su posterior venta milanesas preparadas de carne y pollo, hamburguesas, y productos similares.
La capacitación sobre mordidas de animales venenosos fue clara y didáctica: se mostraron minuciosamente cuáles son las especies de nuestra zona que poseen veneno, cómo es la mordida, qué hacer en caso de registrar un incidente de este tipo, se dieron estadísticas y se recordó que el Hospital cuenta con antídotos para todos los casos. 

§ Entrega de frutales a los vecinos de barrio Dabal
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Merlo invita a la entrega de árboles frutales  que se realizará mañana miércoles 25 de julio a las 12:30 en el Salón del Centro Comunitario del Barrio Dabal, a partir  de la compra comunitaria desarrollada entre el  Programa Pro-Huerta que lleva adelante el Municipio de la Villa de Merlo;  el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
Cabe destacar que esta actividad fue gestionada por los promotores barriales, quienes realizaron una intensa labor para concretar la compra.

§ "LA GRAN NOCHE DE BOX"
 La Secretaría de Deportes comunica que "LA GRAN NOCHE DE BOX" se realizará el próximo sábado 28 de  julio del corriente, a partir de las 22:00hs , en las instalaciones del Club Social y Deportivo Casino


Dirección de Prensa y Protocolo 
 Intendencia de la Villa de Merlo
San Luis

No hay comentarios.: