;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

31.7.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis




 Imágenes integradas 1


§Rigen las nuevas tarifas para remises y transporte urbano
La Municipalidad de la Villa de Merlo comunica que entraron en vigencia las nuevas tarifas para los servicios de remis y transporte público de pasajeros, que fueran aprobadas por el Concejo Deliberante. La actualización de precios responde al período inflacionario que vive el país y que origina aumentos progresivos en todos los insumos. En el caso del servicio de remises, el último incremento otorgado data de agosto de 2011.

Cuadro tarifario para remises
• BAJADA DE BANDERA: $5,50
• CAIDA DE FICHAS: $0,50, desde los primeros cien metros
• KILOMETROS EN RUTA: Bajada de bandera: $4,00, y caída de fichas de $0,40 cada cien metros, los que se aplicarán cuando el destino del viaje sea fuera del ejido municipal.
• POR CADA HORA DE ESPERA: $25

Cuadro tarifario para transporte público de pasajeros
• 1º SECCION: Bº 140 Viviendas, Bº El Rosedal, Bº 207 Viviendas, Bº 93 Viviendas y Zona Central: $ 3,25
• 2º SECCION: Piedra Blanca, El Rincón y Cerro de Oro: $ 4,00
• 3º SECCION: Algarrobo Abuelo, Pasos Malos y Monasterio de Belén: $ 4,50
• ABONO ESCOLAR: $ 2,00
• ABONO OBRERO 1º SECCION: $ 2,60
• ABONO OBRERO 2º SECCION: $ 3,20
• ABONO OBRERO 3º SECCION: $ 3,60


§ - La Coordinación de Salud de la Municipalidad de la Villa de Merlo informa, como parte del trabajo continuo del Equipo de Salud del CAPS de Barranca Colorada-CIC, en el fomento de esta practica saludable, propone la siguiente actividad comunitaria en el marco  de la SMLM (semana mundial de la lactancia) 2012.

Fecha y Lugar:
Sábado 4 de agosto, 15 hs.
Centro Comunitario del barrio Dabal (70 viviendas).

Población objetivo:
                Comunidad de los Barrios 207, 93, 70 viviendas y zonas aledañas.

Objetivo General:
Promover la cultura del amamantamiento en forma continua a nivel comunitario.

Actividades:
v  Encuentro del equipo de salud con la comunidad.
v  Técnica rompehielos para presentación de las personas participantes y del objetivo del encuentro.
v  Relato de experiencias.
v  Dialogo entre todos los presentes para intercambiar sobre la temática tratada.
v  Espacio abierto para propuestas de intercambio continuo sobre temas preventivas y de promoción de salud en general, entre el equipo profesional y el grupo de vecinos interesados.

Materiales:
-          Folletería y postres relacionados con el tema
-          Cañón multimedia y pantalla para proyección (opcional).

Tiempo aproximado de duración:
2 horas

FUNDAMENTACIÓN

La Lactancia Materna es la única fuente de alimentación natural de la especie humana desde el nacimiento, jugando un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo del niño, siendo el exclusivo medio de nutrientes hasta por lo menos el sexto mes de vida, y debiendo proseguir idealmente hasta el segundo año de edad.
Más allá de los aspectos nutricionales, la lactancia materna asegura la continuación de un vínculo único entre madre e hijo, tan importante en el desarrollo de la persona como el alimento mismo.
Es de suma y conocida importancia la práctica del amamantamiento para el mejoramiento de los indicadores de salud infantil, tanto en la prevención de enfermedades como en la disminución de la mortalidad.

La ley Nº 23.849 de la República Argentina, que consagra los derechos del Niño, hace explícita mención en su Art. 24 de la necesidad de difundir las ventajas de la alimentación a pecho.
La incorporación precoz de leche artificial se ha convertido en una práctica frecuente en la sociedad, como consecuencia de numerosos factores como: la falta de conocimiento de la madre, el entorno familiar y social, las molestias ocasionadas por una incorrecta técnica de amamantamiento, lo que sumado a la falta de una red de contención lo suficientemente fuerte produce en  las madres  una desconfianza en la capacidad de amamantar y un comportamiento poco favorable hacia la lactancia materna por un tiempo prolongado.
Por ello se necesita el compromiso de los equipos de salud junto a otros actores sociales para la construcción de la red de apoyo a la práctica de amamantamiento y contención del binomio madre – hijo.
 Como parte del trabajo continuo del Equipo de Salud del CAPS de Barranca Colorada-CIC, en el fomento de esta practica saludable, se propone la siguiente actividad comunitaria en el marco  de la SMLM 2012.




No hay comentarios.: