;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.7.12

Papagayos

MEDIO AMBIENTE FINALIZÓ LOS TALLERES A AGENTES MUNICIPALES DE JUNÍN Y CHACABUCO
La jornada se realizó en la localidad de Papagayos

El Ministerio de Medio Ambiente culminó con las capacitaciones dirigidas a funcionarios municipales de los departamentos Junín y Chacabuco. Ellos se convertirán en agentes ambientales de los municipios que representan. En este último encuentro, que se llevó a cabo en la Hostería Municipal Los Leños de la localidad de Papagayos, los agentes comenzaron a diagramar su plan de acción para el semestre siguiente.
Estos talleres que son parte de la “Campaña San Luis Limpio – Ambiente Sano” se dirigieron a sumar la participación del voluntariado en el monitoreo y puesta en marcha del plan de concientización propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente. “El objetivo de las charlas es crear conciencia sobre la importancia de la erradicación de basurales a cielo abierto y unificar criterios para un cambio cultural ambiental” comentó la capacitadora del Ministerio, Daniela Páez. Además se les informó sobre la correcta separación de residuos teniendo en cuenta que pronto comenzará a funcionar la Planta Regional Sustentable de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se construye camino a La Colonia y que procesará los desechos de las 12 localidades que integran ambos departamentos.
 “Este conjunto de representantes cumplirá un rol trascendental en las problemáticas ambientales de cada una de sus localidades, por ello pensamos en realizar este trabajo articulando con las autoridades municipales, instituciones y vecinos en general”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.


No hay comentarios.: