;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.8.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 3




§ Las sierras de Merlo amanecieron hoy cubiertas de nieve. Por el congelamiento de la calzada, el Camino 
al Filo continuará cerrado para prevenir accidentes. En las imágenes, puede verse al equipo de la 

Coordinación Municipal de Seguridad retirando las piedras que obstruyen la ruta. Se solicita respetar las indicaciones para disfrutar de este imponente paisaje sin complicaciones. 

§ Subasta pública de vehículos en desuso y chatarra
El próximo 15 de agosto, la Municipalidad de Villa de Merlo realizará una subasta pública de vehículos en desuso, chatarra y autopartes. Se trata de veintiún elementos que están fuera de funcionamiento en el predio de Vialidad Municipal y que pueden ser de utilidad para vecinos y privados, alentando de esta manera la recuperación de los mismos. El horario de la operación será confirmada a la brevedad por el Colegio de Martilleros, organismo que fiscalizará la subasta.

El detalle de los elementos a subastar es el siguiente:

MOTONIVELADORA JOHN DEERE - motor roto, falta bomba hidráulica, comandos anulados, estado general medio
CARGADORA YALE - falta banco de comando - sin batería
CAMION BEDFORD C/ TANQUE REGADOR - motor fundido, tanque agua con pérdidas y cabina en mal estado
CAMION FORD 600 VOLCADOR - sin motor, sin cubiertas, sin batería
CHASIS AUTOMOVIL RENAULT 4
CHASIS CAMION DODGE 400 - solo chasis y tren delantero
TRACTOR DEUTZ 55 - sin cabina, funcionando, estado general medio
CHASIS Y CARROCERIA COLECTIVO M. BENZ 1112 - sin motor, sin nada.
TRACTOR FIAT 800 C/PALA- sin motor, estado general bueno
AUTOMOVIL FORD FALCON MOD 84, caja cambios roto, motor roto, sin batería
MOTOR M. BENZ 1112 - en marcha, cambio de aros
MOTOR M. BENZ 1518 - reparado a nuevo
TRICICLO CORTA PASTO ROLAND - chatarra
MOTOR FALCON FUNDIDO
2 BLOCKS DE MOTOR PERKIN 6


§ El Censo de Discapacidad llegará mañana a Piedra Blanca
Mañana jueves, de 8:30 a 12:30, el equipo del Area Municipal de Políticas de Discapacidad estará en Piedra Blanca realizando el Censo a todos los vecinos que posean discapacidades temporales, permanentes y/o enfermedades crónicas. El objetivo es reunir información actualizada para desarrollar medidas de inclusión y accesibilidad en la ciudad.
Este Censo Municipal de Discapacidad abarca a todas las edades. Los interesados podrán participar voluntariamente acercándose a la Casa de la Cultura, o estar representados por un familiar o vecino. Documentación a presentar: DNI y certificado de discapacidad o estudios médicos que certifiquen tal condición.
Quienes no puedan asistir, tendrán la opción de inscribirse los días miércoles y viernes en el edificio municipal. Conocer dicha información es fundamental para detectar necesidades y trabajar en conjunto por un "Merlo para todos".

Municipio e instituciones trabajarán juntos por un Merlo Saludable

Esta mañana quedó conformada la Mesa de Trabajo Intersectorial para implementar programas y acciones en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. Se trata de una iniciativa que coordinan los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia para abordar de forma integral los factores que condicionan negativamente el estado de la salud con políticas públicas adecuadas.

Los lineamientos que marcarán las acciones de la Mesa de Trabajo fueron explicados por Marta Osella, referente del programa en San Luis. “Tenemos que lograr que las opciones que la gente tenga para elegir sean más saludables”, resumió. Dicho compromiso quedó sellado en un acta que firmaron, en calidad de miembros del grupo, la secretaria de Desarrollo Humano Adriana Gargiulo, el Coordinador de Salud Municipal Jorge Oviedo, los encargados de los cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud municipales (Barranca Colorada, Cerro de Oro, Piedra Blanca y Rosedal), la presidenta del Concejo Deliberante (e intendenta interina) Norma Mansilla,  la jefa del Área de Políticas para la Discapacidad Verónica Tassara, el Coordinador de Educación Municipal Alberto Musikman, la secretaria de Gobierno Patricia Morandé, y representantes de organizaciones sociales.

§ Metodología de trabajo
La premisa será realizar un abordaje “de base” de la salud, es decir, ofrecer las condiciones para que la comunidad pueda desarrollar un estilo de vida saludable. El primer paso será hacer un análisis de la situación de la salud, elaborar un diagnóstico y diseñar proyectos que ayuden a revertir las problemáticas detectadas mediante el trabajo conjunto entre Municipio, instituciones y vecinos. Por ello, queda abierta la participación a todas las organizaciones que quieran aportar propuestas y ampliar así el abanico de “opciones saludables” dentro de la ciudad.
Esta Mesa de Trabajo será presidida por la intendenta de Merlo Gloria Petrino y mantendrá un perfil intersectorial. Debido a que los proyectos a implementar tendrán que ser aprobados por Nación para recibir financiamiento, los días 23 y 24 de agosto se realizará una capacitación sobre Diagnósticos de Situación de Salud en el Hotel Vista de San Luis Capital.
Villa de Merlo ya cuenta con experiencia en la elaboración de propuestas de promoción de la salud, que bajo la gestión de la intendenta Petrino fueron reforzados con la creación de tres CAPS, trabajo de campo para elaborar un estado de situación sanitario, escuelas integradoras de deporte, políticas de accesibilidad e inclusión, entre otras medidas.

§ Ente Mixto de Turismo de Merlo
 En vistas de la creación del Ente Mixto de Turismo de Merlo, la reunión pautada para el día jueves 9 de agosto, se ha reprogramado para el dia MARTES 14 de AGOSTO a las 19 horas en la Biblioteca Virtual Ribeiro. El motivo de la reprogramacion se debe a que la intendenta Gloria Petrino, el Secretario de Turismo y la Directora de Turismo estarán en Buenos Aires, con motivo de realizarse una conferencia de prensa en la Casa de San Luis para promocionar la 23° Fiesta Nacional de la Dulzura.
Desde ya les pedimos disculpas por las molestias y los esperamos el Martes 14.

















Dirección de Prensa y Protocolo 
Intendencia de la Villa de Merlo
San Luis

No hay comentarios.: