;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.8.12

Nogolí

72 horas sin agua en Nogolí y vamos por más...

(Nogolí, 10-8-12, 21 hs.) Plan B para que el agua llegue a la planta potabilizadora 
Hace instantes, una alta fuente informó a NotiNogo que San Luis Agua SE aún no pudo solucionar el problema  de la compuerta de fondo. 
Por este motivo, SLA SE estaría evaluando un plan B para hacer llegar el líquido vital a la planta. Mañana sábado continúan las tareas en el Dique Nogolí. AMPLIAREMOS

Escueto comunicado de San Luis Agua sobre el problema del dique

(Nogolí, 10-8-12) Ayer la Agencia de Noticias San Luis difundió un escueto comunicado de prensa sobre el tema que nos ocupa por estos días en el cual claramente más que aclarar, oscurece.
San Luis Agua, que al parecer cometió un error de semántica, llamó "trabajos de inspección de compuertas" a lo que quedó claro que son "trabajos de reparación de compuertas"  
El comunicado se emitió luego de la confirmación de la rotura del cable que eleva la compuerta.  Leer comunicado textual

48 horas sin agua y seguimos...

(Nogolí, 10-8-12) Todavía no logran levantar las compuertas. La localidad de Nogolí lleva 48 hs sin agua en la red domiciliaria. hoy continuarán los trabajos de los buzos para destrabar las compuertas.
Muchas voces se adelantaron y dijeron que esto iba a ocurrir, también se habló de falta de mantenimiento. Las versiones oficiales no dejan nada claro, mucho menos el agua de esta localidad que hasta antes de tener un dique se jactaba de su cristalinidad. 
El Ing. Aguado de San Luis Agua SE habló con NotiNogo para descontracturar la preocupación de los vecinos que siempre rondan en torno a diversos problemas que sucedieron con el embalse y con la planta potabilizadora. Continuar leyendo

Por falta de agua continúan suspendidas las clases en la escuela de Nogolí

(Nogolí, 10-8-12) Los alumnos ya perdieron dos días de estudio por el desperfecto técnico del dique
El miércoles por la noche el Director del establecimiento comunicó la suspensión de la jornada escolar del jueves. 
Hasta anoche, tras el panorama de incertidumbre por la falta de agua en la red pública, Carlos Pellarín decidió que continuarán suspendidas las clases.


Camiones cisterna abasteceran de agua potable a los vecinos de Nogolí

(Nogolí, 9-8-12) Gustavo Melián anticipó este medio día a NotiNogo, que dos camiones cisterna llevaran agua a cada uno de los vecinos del pueblo hasta tanto se soluciones el problema del dique. El líquido elemento será provisto por la Municipalidad de Villa de la Quebrada .
"Esta mañana pusimos a disposición del Intendente el agua potable que haga falta para Nogolí. Tenemos gente permanente en nuestra planta potabilizadora para abastecer los camiones y a La Villa", -confirmó hace instantes a Noticias de Nogolí, la edil de la capital de la fe, Pelusa Lobos, solidarizandose con la situación que le toca vivir al pueblo vecino-

La compuerta aún continua rota. San Luis Agua está trabajando en el lugar

(Nogolí, 9-8-12, 15:30) Funcionarios de San Luis Agua S.E. están trabajando para restrablecer el servicio de agua a la planta potabilizadora.
Tal como lo adelantaramos anoche, el problema de la falta de agua en la localidad se debe a la rotura de los cables que elevan la compuerta del paso del agua del dique hacia la planta.
Hoy a media mañana el personal especializado y funcionarios de SLA, retomaron las tareas para reparar provisoriamente la compuerta. Dos buzos profesionales serán los encargados de realizar las maniobras poco sencilla de realizar bajo el agua.
Tras un fuerte hermetismo en el sector de las compuertas, El Ing. Aguado finalmente  hizo declaraciones al medio de comunicación local, e indicó que el apuro es que el agua llegue lo antes posible a la población. (Ampliaremos entrevista) 

Silvana Sola
NotiNogo

No hay comentarios.: