;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.8.12

San Luis Logística: trabajadores del Plan continuarán trabajando en la Puesta En Valor Del Ramal San Martín 19

El Ministro de Industria y presidente de San Luis Logística, Walter Padula, y el jefe del Programa Inclusión Social, Carlos Di Cristófano, firmaron un convenio que habilita a 42 trabajadores del Plan de Inclusión Social a continuar sus tareas en la puesta en valor del Ramal San Martín 19, de180 kilómetros, que une Villa Mercedes con Santa Rosa.
La limpieza fina la realizan en los cuadros y ramales que unen las estaciones de Villa Mercedes Alsogaray, Juan Llerena, La Toma, Tilisarao, Concarán, y Adolfo Rodríguez  Saá, en Santa Rosa del Conlara.
Los trabajadores fueron capacitados para llevar a cabo estas tareas. Integrantes del Programa FerroZAL, dependiente de San Luis Logística, en coordinación con la Fundación Argentina de Transporte (FAT), les brindaron formación en ‘Mantenimiento de Infraestructura Ferroviaria”. Actualmente los beneficiarios están capacitados en remoción y reemplazo de durmientes de madera, eclisas, clavos, tirafondos y rieles.
Aprendieron también cómo funciona una infraestructura ferroviaria, una estación, su estrecha relación con el futuro paso del tren y el mecanismo de interrelación de cada una de las etapas que dará como resultado final la reactivación y puesta en valor del Ramal San Martín 19.
El ministro Padula destacó que los trabajadores puedan en un futuro cercano aprender y ejercer el oficio de banderilleros, guardas, cambistas de estaciones, y además formar grupos con el objeto de mantener el ramal. “Están totalmente integrados, y ponen mucha dedicación y esmero, incorporando como propia la profesión ferroviaria”, subrayó.
“Desde el pasado 9 de abril, con compromiso y dedicación, cada uno de los trabajadores ha llevado a cabo la limpieza fina de la zona lo que permitió conocer que el estado de las la vía del Ramal San Martín 19, luego de haber pasado 20 años de desuso, es muy bueno”, dijo Silvana García,  jefa de FerroZAL, presente durante la suscripción del convenio.
Participó también, el jefe del Subprograma Inserción Laboral, Fabricio Nieto.
Colaboración de los municipios
“Hemos tenido una importante recepción de los municipios. La Toma, Concarán, Santa Rosa y Villa Mercedes han brindado apoyo por ejemplo con el traslado de la gente”, manifestó García.

No hay comentarios.: