;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.10.12

Municipalidad de la Villa de Merlo San Luis

Imágenes integradas 1

 
PARTE DIARIO 11-10

*EL MUNICIPIO EN TU BARRIO
La Intendenta Gloria Petrino y su Gabinete se reunirán hoy jueves 11 de octubre con los vecinos de Piedra Blanca Abajo a las 18 hs., en el Establecimiento La Copa Rota. Se invita a los vecinos a participar del encuentro.
*TRABAJEMOS EN NUESTRO BARRIO JUNTO A PUEBLOS PUNTANOS
El día viernes 19 de octubre en la Villa de Merlo, los invitamos a participar de la Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional para las ONG`S del Departamento Chacabuco y Junín.
La jornada se realizará en el Auditorio del centro Educativo nº 27 Gdor. Santiago Besso de 15 a 20 hs y el contenido será:
1-Principales características organizativas institucionales de las Asociaciones Civiles.
2-Diferencias entre el objeto y finalidad perseguidos por una Asociación y una Fundación. 
3-Breve repaso de la legislación y alcance de la misma.
4-Razón y funcionamiento de los órganos internos de una ONG (Asamblea de Socios, Comisión Directiva y Revisiones de Cuentas)
5-Tramite de registración y obtención de la personería jurídica, AFIP, RENTAS.
6-Vida Institucional: Utilización de los libros obligatorios. La toma de decisiones en asambleas, reunión de comisión directiva, normalizaciones, etc.
En nuestra página http://www.facebook.com/pueblospuntos encontrar el registro de inscripción a la jornada.

*LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGIA INFORMA SOBRE ALERTA ALIMENTICIA:
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se alerta sobre el consumo de escabeches de la Firma KIYEN WITRU,  que se comercializó en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Rio Negro. Se recomienda especial atención en las variedades de paté de conejo; paté de ciervo, paté de pavita, escabeche de chivito, escabeche de ciervo, escabeche de ñandú, escabeche de jabalí de la marca mencionada.
Cualquier duda/ consulta, contactarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria a su correo electrónico vigi.alimentaria@anmat.gov.ar  o a los teléfonos 011- 4340-0800 interno 3526 o 0800-222-6110

*LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA:
La Municipalidad de la Villa de Merlo informa  a los frentistas (propietarios, sucesores, representantes legales debidamente acreditados), beneficiados de manera directa por la obra “Semi-peatonalización” de calle Cnel. Mercau entre calle Janson y Pte. Perón, que está  a su disposición el Registro de Oposición y Avenimiento por el término de siete días hábiles, a partir del viernes 5 de octubre. Los Registros de Oposición (frentistas en desacuerdo con la Obra) y Avenimiento (frentistas a favor de la Obra) estarán habilitados en el horario de 08:00 Hs a 13:30 Hs en la secretaría de Obras Públicas.

*HOY ÚLTIMO DIA ENTREGA DE SEMILLAS PRO-HUERTA
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social informa que están disponibles las semillas del programa Pro-Huerta. El cronograma de entrega para hoy jueves 11/10 es el siguiente:
*Cerro de Oro Biblioteca: 09.30 hs.
*Barrio Daval: Centro Comunitario. 13 hs.
*Salón Parroquial. Caritas. 16 hs.

*ÚLTIMO DIA DEL CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DEL INTI 2º ETAPA
La Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, invita a los Pequeños productores (alfajores, chacinados, fraccionadores de aceite de oliva, regionales, conservas, aromáticas) a la segunda etapa del Curso Teórico-Práctico de VALOR AGREGADO EN ORIGEN, dictado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el Ministerio del Campo, a realizarse hoy jueves 11 de octubre en las instalaciones del C.I.C. Se entregaran CERTIFICADOS a los presentes.

*CAPACITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y NO VIDENTES EN MERLO
ORGANIZAN: MUNICIPIO DE MERLO- ULP
DISERTANTES: DANIEL MORELLI – GABRIEL PERRONE
FECHA Y LUGAR: SABADO 13 DE OCTUBRE. DE 10 A 18 HS. CENTRO DE JUBILADOS (MERLO) CALLE FELIPE VARELA 128
AGENDA:
10 HS. CHARLA INTRODUCTIVA. DESAFIO DE UNA PERSONA CIEGA O CON DISCAPACIDAD VISUAL Y LAS DIFERENTES POSIBILIDADES E INCLUSIÓN EN EL ÁREA DIGITAL.
11:30 HS. BREAK
11:30 HS. A 13 HS. PRIMEROS PASOS EN EL USO DE LA COMPUTADORA Y EL PROGRAMA YOICE.
13 HS. ALMUERZO A LA CANASTA.
14:30 HS. HORA PRÁCTICA Y USO DE “JAWS”.
16 HS. MATEADA Y PUESTA EN COMÚN.
17:30 HS. ENTREGA DE MATERIAL DIGITAL A LOS PARTICIPANTES.
18 HS. CIERRE DEL EVENTO.
IMPORTANTE: AQUELLOS QUE TENGAN AURICULARES Y COMPUTADORA PERSONAL DEBEN TRAELA PARA INSTALAR EL MATERIAL.
RESPONSABLE MUNICIPIO: VERÓNICA TASSARA 475-155 O 476-621 (CONFIRMAR ASISTENCIA. CUPOS LIMITADOS).
RESPONSABLE ULP: GABRIEL VIDES. TE 472.382
PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA.

*ESCUELA PÚBLICA DIGITAL PARA ADULTOS
La Universidad de La Punta invita a los interesados mayores de 18 años  que quieran terminar los estudios primarios o secundarios a ser parte de la Escuela Pública Digital de Adultos. Informes en la Biblioteca Lugones, Av. De Los Incas y El Viejo Molino en Piedra Blanca Arriba en los siguientes días y horarios: Martes: 13:30 a 17 hs, Jueves de 9 a 13 hs. Y  viernes de 9 a 18 hs.

*MES DE LA FAMILIA
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social informa que el Jardín Maternal Municipal "Duendes del Sol" durante Octubre festeja el “Mes de la Familia”.
Se  invitara a las familias  a participar de las actividades  que se realizaran  junto con las Seños de cada sala.
 CRONOGRAMA:
 Día de los abuelos:
FECHA: Viernes 19 de octubre.
Horario: 10 hs. de la mañana.
Actividades a realizar con los abuelos.
 LA FIESTA DIA DE LA FAMILIA:
FECHA: Viernes 26 de Octubre
INICIO: 17:30 hs.
18:00 / Juegos con música
19:00 / Artístico
Cierre: Entrega de regalo del día de la familia.

*ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN LUIS (SEDE EN MERLO)
LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL INFORMA ACTIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS-SEDE VILLA DE MERLO:
LOS ALUMNOS E LAS CARRERAS DE JARDINERÍA Y AROMÁTICAS DE LA UNSL NECESITAMOS JUNTAR 5.000 BOTELLAS DE PLÁSTICO PARA CONSTRUIR EL INVERNADERO DE LA FACULTAD.
PODES AYUDARNOS ACERCANDO TUS BOTELLAS VACÍAS A LA SEDE DE BARRANCA COLORADA, FRENTE AL PARQUE RECREATIVO.
AGRADECEMOS, EN LO POSIBLE, QUE LAS BOTELLAS ESTÉN LAVADAS, SI ETIQUETAS Y COLOCADAS EN BOLSAS PLATICAS CERRADAS.
SE REALIZARA UNA JORNADA DE TRABAJO COMUNITARIO PARA QUIENES DESEEN APRENDER ESTE MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN. PARA PARTICIPAR COMUNICATE AL 479216 DE 14 A 19 HS.

*CENSO DE MASCOTAS Y ARBOLADOS
La dirección de Medio Ambiente informa que desde el 1º de octubre se realiza el censo de mascotas y arbolado. Los censistas estarán identificados con la credencial correspondiente. Conjuntamente Brigadistas del Ministerio de Salud, del Área de Epidemiología, Programa Control de Vectores realizarán un relevamiento del Dengue y Vinchucas.

*MULTAS POR MASCOTAS SUELTAS
La Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que a partir del 01 de Octubre se comenzó a labrar actas a los propietarios de mascotas que se encuentren sueltas en la vía pública. Por tal motivo se solicita a los vecinos tenerlas dentro de sus viviendas.

*LA DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO JUVENIL INVITA Y CONVOCA:
Está abierta la inscripción para quienes quieran ser parte del Coro Juvenil Municipal, los interesados deben anotarse en Casa Palmira de 8 a 13 de lunes a viernes. También convoca a malabaristas, artistas callejeros y de circo, a fin de elaborar un proyecto de trabajo con los jóvenes.

*CRONOGRAMA DE RECOLLECCIÓN DE RESIDUOS
El Municipio de Merlo Informa a la Comunidad que la recolección de residuos en la vía Pública se viene realizando en forma día y dentro de los horarios habituales. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos media hora antes del horario estipulado.

EFEMÉRIDES DE HOY 11 DE OCTUBRE:

DÍA DEL MARTILLERO PÚBLICO
La instauración del 11 de octubre como "Día del Martillero y Corredor Público" se produjo en el año 1943, cuando se creó la Federación Argentina de Entidades de Martilleros.

DÍA NACIONAL DE LA PATAGONIA
SE ESTABLECE LA FECHA DEL 11 DE OCTUBRE DE CADA AÑO, EN RECUERDO DE ESE DIA DE 1878 EN EL QUE SE PROMULGO LA LEY DE CREACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL TERRITORIO DE LA PATAGONIA.
  
 
 
 
 
Dirección de Comunicación Institucional

No hay comentarios.: