;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.10.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis


Imágenes integradas 1
EL MUNICIPIO EN TU BARRIO
La Intendenta Gloria Petrino y su Gabinete se reunirán mañana  jueves 11 de octubre con los vecinos de Piedra Blanca Abajo a las 18 hs., en el Establecimiento La Copa Rota. Se invita a los vecinos a participar del encuentro.
FUE RECUPERADA LA NIETA Nº 107
La nieta nº 107 es hija de Marcela Moreno. Nacida en Casa Cuna de Córdoba y negada por las autoridades. La particularidad de este caso es que Marcela Moreno no era militante política, la confirmación del vínculo se formalizó hace una semana. Un logro más de las Abuelas de Plaza de Mayo.
HOY INAUGURAN LA  EXPOSICIÓN DE CULTURA PRE-COLOMBINA EN PALMIRA
Hoy a las 20.00hs,  el Sr Jorge "Mono" Jofre, profesor, ceramista y artesano inaugura su Exposición de Cerámicas con recreaciones de Culturas Pre colombinas llamada "Pacha Libre". La misma consta de piezas modeladas y decoradas con técnicas que se desarrollaron en las culturas precolombinas en toda América. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 30 de octubre en el marco del Mes de la Revalorización de las Culturas Originarias. En Casa Museo Palmira Scrossoppi. La misma contará con la participación de músicos locales.
LA SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA:
La Municipalidad de la Villa de Merlo informa  a los frentistas (propietarios, sucesores, representantes legales debidamente acreditados), beneficiados de manera directa por la obra “Semi-peatonalización” de calle Cnel. Mercau entre calle Janson y Pte. Perón, que está  a su disposición el Registro de Oposición y Avenimiento por el término de siete días hábiles, a partir del viernes 5 de octubre. Los Registros de Oposición (frentistas en desacuerdo con la Obra) y Avenimiento (frentistas a favor de la Obra) estarán habilitados en el horario de 08:00 Hs a 13:30 Hs en la secretaría de Obras Públicas.
HOY ENTREGA DE SEMILLAS PRO-HUERTA
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social informa que están disponibles las semillas del programa Pro-Huerta. El cronograma de entrega es el siguiente: Miércoles 10/10Piedra Blanca Abajo: salita de Primeros Auxilios: 10 hs. Bº 156 viv. Manzana 55 Casa 5. Sra Violeta Segura. Mañana Jueves 11/10: Cerro de Oro Biblioteca: 09.30 hs. Barrio Daval. Centro Comunitario. 13 hs. Salón Parroquial. Caritas. 16 hs.
2º ETAPA DEL CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DEL INTI
La Municipalidad de la Villa de Merlo, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, invita a los Pequeños productores (alfajores, chacinados, fraccionadores de aceite de oliva, regionales, conservas, aromáticas) a la segunda etapa del Curso Teórico-Práctico de VALOR AGREGADO EN ORIGEN, dictado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el Ministerio del Campo, a realizarse el próximo jueves 11 de octubre en las instalaciones del C.I.C. Se entregaran CERTIFICADOS a los presentes.
ESCUELA PÚBLICA DIGITAL PARA ADULTOS
La Universidad de La Punta invita a los interesados mayores de 18 años  que quieran terminar los estudios primarios o secundarios a ser parte de la Escuela Pública Digital de Adultos. Informes en la Biblioteca Lugones, Av. De Los Incas y El Viejo Molino en Piedra Blanca Arriba en los siguientes días y horarios: Martes: 13:30 a 17 hs, Jueves de 9 a 13 hs. Y  viernes de 9 a 18 hs.
MES DE LA FAMILIA
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social informa que el Jardín Maternal Municipal "Duendes del Sol" durante Octubre festeja el “Mes de la Familia”.
Se  invitara a las familias  a participar de las actividades  que se realizaran  junto con las Seños de cada sala.
 CRONOGRAMA:
 Día de los abuelos:
FECHA: Viernes 19 de octubre.
Horario: 10 hs. de la mañana.
Actividades a realizar con los abuelos.
 LA FIESTA DIA DE LA FAMILIA:
FECHA : Viernes 26 de Octubre
INICIO: 17:30 hs.
18:00 / Juegos con música
19:00 / Artístico
Cierre: Entrega de regalo del día de la familia.

CENSO DE MASCOTAS Y ARBOLADOS
La dirección de Medio Ambiente informa que desde el 1º de octubre comenzó con el censo de mascotas y arbolado. Los censistas estarán identificados con la credencial correspondiente. Conjuntamente Brigadistas del Ministerio de Salud, del Área de Epidemiología, Programa Control de Vectores realizarán un relevamiento del Dengue y Vinchucas.
MULTAS POR MASCOTAS SUELTAS
La Dirección de Medio Ambiente informa a la comunidad que a partir del 01 de Octubre se comenzó a labrar actas a los propietarios de mascotas que se encuentren sueltas en la vía pública. Por tal motivo se solicita a los vecinos tenerlas dentro de sus viviendas.
LA DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO JUVENIL INVITA Y CONVOCA:
Está abierta la inscripción para quienes quieran ser parte del Coro Juvenil Municipal, los interesados deben anotarse en Casa Palmira de 8 a 13 de lunes a viernes. También convoca a malabaristas, artistas callejeros y de circo, a fin de elaborar un proyecto de trabajo con los jóvenes.
CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
El Municipio de Merlo Informa a la Comunidad que la recolección de residuos en la vía Pública se viene realizando en forma día y dentro de los horarios habituales. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos media hora antes del horario estipulado.
EFEMÉRIDES DE HOY:
DÍA NACIONAL DE LA DANZA
Se conmemora en homenaje  a los Bailarines  del Teatro Colón fallecidos en una de las peores tragedias aéreas de la historia del País, ocurrida el 10 de octubre de 1971.
Dirección de Comunicación Institucional

No hay comentarios.: