;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.10.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

Imágenes integradas 1
PARTE DIARIO 12-10
*EL MUNICIPIO EN TU BARRIO
La Intendenta  Gloria Petrino estuvo ayer en Piedra Blanca Abajo. Con una numerosa concurrencia y con la presencia de su Gabinete la Intendenta inició el encuentro agradeciendo la asistencia a todos e informando respecto a las gestiones que se están realizando a favor de los vecinos de la zona. La instalación de una planta transformadora de energía eléctrica por parte de Edesal, que permitirá mejorar el servicio y ampliar la red no solo en Piedra Blanca.
Se refirió  también al inminente saneamiento del Basural, a la terminación de las ampliaciones de viviendas subvencionadas por la Nación y que estaban pendientes de la gestión anterior, de las que varios beneficiarios estaban presentes.
Respecto al pedido de erradicación de chatarra  de la propiedad frente al monumento de las Cuatro Estaciones, Alfredo Frank Director de Bromatología, informó que se está realizando en conjunto con el Juez de Falta.
La Intendenta se comprometió a consensuar un lugar para volver a colocar dos carteles dando la Bienvenida, y la  escultura de madera a los que se iluminará, en el Ingreso recientemente pavimentado. Esta tarea se hará en el transcurso de la semana entrante.

EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES CONVOCA A CONCURSO
La Coordinación Municipal de Cultura informa que está abierta la inscripción para acceder a subsidios del Fondo Nacional de las Artes.
Concurso de subsidios:
1.     “Premio Proyecto de Instituciones Culturales”
2.     Especiales para proyectos de recuperación de espacios culturales.
3.    Régimen de Fomento a la producción literaria nacional y estímulo a la industria editorial.
4.    Composición Premio Juan C. Paz
5.    Préstamos  PERSONALES, ENTIDADES PRIVADAS, INDUSTRIAS CULTURALES.
Información en Casa Palmira 476620 y 475124
El trámite se realiza únicamente por www.fnartes.gov.ar

*TRABAJEMOS EN NUESTRO BARRIO JUNTO A PUEBLOS PUNTANOS
El día viernes 19 de octubre en la Villa de Merlo, los invitamos a participar de la Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional para las ONG`S del Departamento Chacabuco y Junín.
La jornada se realizará en el Auditorio del centro Educativo nº 27 Gdor. Santiago Besso de 15 a 20 hs. y el contenido será:
1-Principales características organizativas institucionales de las Asociaciones Civiles.
2-Diferencias entre el objeto y finalidad perseguidos por una Asociación y una Fundación. 
3-Breve repaso de la legislación y alcance de la misma.
4-Razón y funcionamiento de los órganos internos de una ONG (Asamblea de Socios, Comisión Directiva y Revisiones de Cuentas)
5-Tramite de registración y obtención de la personería jurídica, AFIP, RENTAS.
6-Vida Institucional: Utilización de los libros obligatorios. La toma de decisiones en asambleas, reunión de comisión directiva, normalizaciones, etc.
En nuestra página http://www.facebook.com/pueblospuntos encontrar el registro de inscripción a la jornada.
*ALERTA: LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGIA INFORMA:
Se encontró en una casa de Artesanías ubicada en Avda. del Sol, dos de los productos de escabeches de la Firma “KIYEN WITRU” que se comercializó en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Rio Negro. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se recomienda especial atención en las variedades de paté de conejo; paté de ciervo, paté de pavita, escabeche de chivito, escabeche de ciervo, escabeche de ñandú, escabeche de jabalí de la marca mencionada.
Cualquier duda/ consulta, contactarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria a su correo electrónico vigi.alimentaria@anmat.gov.ar  o a los teléfonos 011- 4340-0800 interno 3526 o 0800-222-6110
*REGISTRO DE OPOSICIÓN Y AVENIMIENTO POR PEATONALIZACÍON
La Dirección de Obras y Servicios Públicos informa  a los frentistas beneficiados de manera directa por la obra “Semi-peatonalización” de calle Cnel. Mercau entre calle Janson y Pte. Perón, que está  a su disposición el Registro de Oposición y Avenimiento hasta el martes 16 de octubre. Los Registros de Oposición (frentistas en desacuerdo con la Obra) y Avenimiento (frentistas a favor de la Obra) estarán habilitados en el horario de 08:00 Hs a 13:30 Hs en la secretaría de Obras Públicas.
*CAPACITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y NO VIDENTES EN MERLO
ORGANIZAN: MUNICIPIO DE MERLO- ULP
DISERTANTES: DANIEL MORELLI – GABRIEL PERRONE
FECHA Y LUGAR: SABADO 13 DE OCTUBRE. DE 10 A 18 HS. CENTRO DE JUBILADOS (MERLO) CALLE FELIPE VARELA 128
AGENDA:
10 HS. CHARLA INTRODUCTIVA. DESAFIO DE UNA PERSONA CIEGA O CON DISCAPACIDAD VISUAL Y LAS DIFERENTES POSIBILIDADES E INCLUSIÓN EN EL ÁREA DIGITAL.
11:30 HS. BREAK
11:30 HS. A 13 HS. PRIMEROS PASOS EN EL USO DE LA COMPUTADORA Y EL PROGRAMA YOICE.
13 HS. ALMUERZO A LA CANASTA.
14:30 HS. HORA PRÁCTICA Y USO DE “JAWS”.
16 HS. MATEADA Y PUESTA EN COMÚN.
17:30 HS. ENTREGA DE MATERIAL DIGITAL A LOS PARTICIPANTES.
18 HS. CIERRE DEL EVENTO.
IMPORTANTE: AQUELLOS QUE TENGAN AURICULARES Y COMPUTADORA PERSONAL DEBEN TRAELA PARA INSTALAR EL MATERIAL.
RESPONSABLE MUNICIPIO: VERÓNICA TASSARA 475-155 O 476-621 (CONFIRMAR ASISTENCIA. CUPOS LIMITADOS).
RESPONSABLE ULP: GABRIEL VIDES. TE 472.382
PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA.
*ACTIVIDADES EN EL SALÓN COMUNITARIO DEL Bº ROSEDAL
El área de Inclusión y Desarrollo Juvenil invita jóvenes de distintas edades a ser parte de los nuevos talleres que se dictarán en el salón comunitario (ex copa de Leche) del Bº Rosedal, todos los miércoles de 15.30 a 17 hs. Los talleres disponibles son: Apoyo Escolar, Taller de percusión, Taller de Música, Taller de Grafiti; taller de Canto y Taller de Autoestima. Informes al Te 476-620.
 
Dirección de Comunicación Institucional

No hay comentarios.: