;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.11.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

Imágenes integradas 1
 
PARTE DIARIO 13-11 
EL GOBERNADOR CLAUDIO POGGI Y LA INTENDENTA GLORIA PETRINO ENTREGARON AL INSTITUTO MONSEÑOR ORSALI UN POLIDEPORTIVO
Ayer en el Ave Fénix la Intendenta Gloria Petrino junto al Gobernador CNP Claudio Poggi entregó como Premio a la Participación  un Polideportivo al Instituto Monseñor Orsali quien salió beneficiado por tener el más alto porcentaje de participación de alumnos, teniendo en cuenta la matricula del Colegio.
Por el Instituto Monseñor Orsali estuvieron presentes La Rectora Señora Andrea Malva y el Profesor de Educación Física Fernando Dolce.
Luego la Intendenta junto al Gobernador e integrantes de su Gabinete, se dirigieron a la ciudad de Villa Mercedes. En el Palacio Municipal de Deporte en Villa Mercedes, Gloria Petrino recibió un Kits de elementos para  para las Escuelas de Boxeo  de la Villa de Merlo, en el marco de los Actos por la Repatriación de los restos del Mono Gatica.
MÁS DE 700 CHICOS EN LOS INTERCOLEGIALES.
Hoy  a partir de las 9: 30, en el Parque Recreativo Municipal de Barranca Colorada, se realizan los Intercolegiales que contaran con  la participación de más de 700 chicos de 6, 7 y 8 años todas las escuela  primarias en las disciplinas de Atletismo. Carrera en Pista, salto en Largo y se hará el Lanzamiento de Pelota de Softbol, para iniciarlos en la disciplina de lanzamiento de jabalina. Los profesores de Educación Fisica de todas las escuelas han trabajado estas disciplinas en sus cátedras y acompañan hoy toda la actividad.
En tanto mañana  miércoles 14 y el jueves 15 en el predio municipal del Barrio de El Rosedal habrá Fútbol para las categorías 9,  10, 11 y 12 años, y el día viernes 16 se jugará Vóley en las categorías 9, 10, 11 y 12 años  en el mismo lugar.

CIRCULAR CON PRUDENCIA SOBRE RUTA  5
En Ruta 5 pasando el Hotel del Rincón del Canadal y antes del llegar al badén del arroyo, sobre la curva y contra curva se ha generado el rompimiento del pavimento por la erosión del agua que atraviesa la calzada. El personal de Obras Públicas está evaluando desde lo técnico el trabajo que debe realizarse. Rogamos a los Sres. comunicadores recomendar a su audiencia el transito con precaución por este tramo de la ruta 5.
OPERATIVOS POR LA  COMERCIALIZACION ILEGAL DE ESPECIES SILVESTRES.

Imágenes integradas 2
Personal del Ministerio de medio Ambiente de la Provincia en conjunto con la  Secretaria de Ambiente y Bromatología del Municipio realizaron ayer un operativo en forrajería y veterinarias  de Merlo que se dedican a la comercialización de animales, con el fin de detectar especies no autorizadas. Durante las inspecciones se realizaron decomisos de especies de aves autóctonas en cautiverio, como Jilgueros, Reina Mora, Zorzales, Chingolos y Cardenales, así como sus jaulas y tramperos.
Además fueron decomisados una mulita y un tucán. Durante las visitas  se aprovechó la oportunidad de concientizar a los propietarios acerca de la legislación vigente y la prohibición de venta de especies silvestres no permitidas, recordándoles la captura, acopio, transporte, tenencia y comercialización de fauna silvestre está prohibida y penada con multas de hasta $10.000.
La Secretaria de Ambiente le recuerda a la población que debe denunciar a quien posea tramperos y venda nuestras aves nativas. No compre aves ni animales silvestres. Ellos nacieron para estar en libertad.
 
 
 
 
Dirección de Comunicación Institucional

No hay comentarios.: