;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.11.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

PLAN DE MANEJO DE MOGOTE BAYO EN EL MARCO DE LA REGALMENTACIÓN DEL PARQUE PRESIDENTE PERÓN
 
El sábado a partir de las 16 h. se reunieron en la reserva natural Mogote Bayo un grupo Interdisciplinario de Profesionales (Geólogo Biólogo Arquitecto) coordinadora por la Bióloga Eugenia Álvarez con integrantes del Gabinete Municipal (Patricia Morande, Adriana Paradzik Jorgelina Moschela, Maria Rosa Miravet). Por Juvenat Mario Nicoletii por la UNSL Alejandro Suyama, por el Ministerio De Medio Ambiente el Guarda parque el Víctor Gozaini y por la Fundación Espacios Verdes Diana Tarsetano.
En la reunión se abordó la posibilidad de construir herramientas de gestión para ser incorporadas en un Plan de Manejo de Faldeo como una unidad integral de conservación de y uso Turístico Deportivo. Los Profesionales ENVIADOS POR  el Ministerio de Medio Ambiente de Provincia recabaron información respecto a los potenciales conflictos. Se trató el tema de Acceso a la Reserva y al Salto del Tabaquillo por la zona limítrofe al emprendimiento gastronómico de la familia Orlando. El Guarda Parque Gozaini puso en conocimiento de todo el estado avanzado de erosión de los márgenes del Arroyo llegando al Santo del Tabaquillo que en la actualidad impide el acceso al Salto. Por parte del Municipio Patricia Morande expuso respecto a la cota 1.000 y 1.100 señaladas en el Decreto Reglamentario 3220 como Zona de amortiguación. Se estableció un diálogo y los enviados del Ministerio  tomaron nota para hacer las correcciones que fueran necesarias y que ya han solicitado del Municipio en el marco del artículo 9 del mencionado decretado
La reunión fue calificada por los presentes como muy productiva y se coincidió que este es el momento ideal para reordenar a partir del consenso establecido, los espacios que aún pueden significar un conflicto ya que existe voluntad política de parte de la Intendenta Gloria Petrino y disposición de las organizaciones de la Sociedad civil.

MÁS DE 800 PERSONAS EN LA FIESTA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
Con una concurrencia de aproximada 800 personas los empleados Municipales celebraron su día con una gran Cena Show que duro hasta la madrugada. Hubo reconocimientos a Empleaos destacados de todas las Áreas y se proyectó un video donde aparecían todos los trabajadores del municipio.
Durante la cena, se realizó el sorteo de una gran cantidad de premios entre ellos la moto 0km cuyo ganador fue David Camargo alias el “Tucu” del Área del Corralón y María Gabriela Galvan que pertenece al Centro de Educación especial  Mirlo quien se ganó una estadía para 2 personas de 2 noches y 3 días en Villa Gessel, un intercambio que se hizo con la Asociación Hotelera de esa Localidad  costera.
Durante el día en el Parque Recreativo Municipal se realizaron distintas actividades. Se jugaron las finales del Campeonato de  Futbol. En la categoria femenino el 1º Puesto fue para Tránsito y el 2º puesto para Administracióm.  en la Categoría Masculino el 1º lugar fue para el Corralón, 2º puesto Espacios Verdes y 3º Lugar Tránsito. en Chin Chon la ganadora fue Claudia Perez y en el Truco la pareja ganadora fue Omar Oviedo y jorge Formili.
ENTE MIXTO DE TURISMO
HOY lunes 12 de Noviembre a las 11 hs. En la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca se presentará a la Comunidad el ENTE MIXTO DE TURISMO constituido por Privados y el Estado Municipal, cuyo objetivo es promocionar  es nuestro destino.
“LOS INVITAMOS ESPECIALMENTE A PARTICIPAR DE LA CONFERENCIA DE PRENSA”
ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOY/O PLAN NACER
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social les recuerda a los beneficiarios de la “Asignación Universal por hijo y/o Plan Nacer” que las solicitudes de Negativas presentadas en San Luís deben ser retiradas en la fecha establecida una vez gestionadas, evitando así su caducidad. Los mismos pueden ser retirados en la Secretaria de Desarrollo Social Oficina 3 desde las 7:30 hasta las 13:30 hs, cito en Poeta Agüero esq. El tigre (al lado de los Bomberos).
 
 
 
 
 
 
Dirección de Comunicación Institucional

No hay comentarios.: